Simeone recupera la esencia del Atlético de Madrid con este futbolista
El lateral izquierdo del Atlético de Madrid, Reinildo Mandava, es el jugador con mejor rendimiento defensivo del equipo, destacando en los duelos defensivos tanto aéreos como terrestres y las interceptaciones según los datos analizados por la Inteligencia Artificial (IA) de Olocip.
El mozambiqueño fue decisivo en el duelo ante el Athletic club en el Metropolitano y los aficionados acabaron coreando su nombre. Ya en el enfrentamiento anterior en San Mamés, el defensor supo cómo parar a los hermanos Williams por esa banda y el pasado fin de semana, lo volvió a hacer, demostrando el gran estado de forma que se encuentra.
A pesar de la fama que tiene el conjunto del Cholo Simeone como agresivo y artificie de reiteradas faltas, el lateral no concedió ni una sola durante el partido y es uno de los defensores de la Liga que menos infracciones comete. Los números hablan por sí solos, de los 21 partidos que ha disputado este año, tiene una media de 1.4 intercepciones por partido, 2.5 despejes y 0.6 bloqueos.
Todo al 𝟮𝟯 👊 pic.twitter.com/8t2mpDQps7
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 20, 2023
La vuelta de jugadores clave
En el mal comienzo del conjunto rojiblanco, eliminado en Champions y cuarto en Liga, aficionados culpaban al Cholo Simeone por perder la esencia de conjunto de ser fuerte atrás, además de contundente en el área rival. Tras la vuelta del parón de selecciones por el Mundial de Qatar, el Atlético de Madrid ha vuelto y esa mejoría se debe a varios factores. Entre ellos la evolución de jugadores que a principio de temporada no rindieron al nivel esperado y que ahora encajan a la perfección en el sistema de Simeone.
Además del ya nombrado Reinildo, a la lista hay que añadir a Mario Hermoso, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina. Tres de los jugadores mencionados son defensas, y es por eso que el conjunto colchonero se vuelve a hacer fuerte atrás, asegurándose cerrar la portería antes de conseguir el gol.
El equipo rojiblanco ha vuelto encontrar el sistema de juego que mejor le va a la plantilla y están convencidos de darle la vuelta a la mala temporada que venían haciendo. Este fin de semana se enfrentaran al equipo más en forma de la competición, el Real Madrid, y podría ser clave para los colchoneros para empezar a enderezar el año.