Joao Félix mira al pasado y manda este mensaje al Atlético de Madrid: "No me arrepiento"
Joao Félix salió por la puerta de atrás del Atlético de Madrid. El atacante luso se enemistó con Simeone y presionó junto a su agente para abandonar el Metropolitano. Cambió LaLiga Santander por la Premier League y en el Chelsea estará al menos hasta junio.
El delantero portugués ha asegurado ahora que "no se arrepiente" de haber fichado por el Atlético de Madrid, pero admitió que dejar su anterior equipo, el Benfica, fue una decisión "complicada".
En una entrevista divulgada por el Chelsea, donde está cedido por el club rojiblanco, Joao Félix recordó su marcha para el Metropolitano en 2019, que califica de "elección correcta".
"Mudarme del Benfica al Atlético fue bueno para mí, para salir de mi zona de confort. No me arrepiento", apuntó Félix.
Sin embargo, subrayó que "fue una decisión algo complicada", ya que en un principio se "prefería quedar" en Lisboa, pero pronto llegó a la conclusión de que tomó "la elección correcta porque necesitaba progresar" como jugador.
João Félix, de 23 años, dejó el Benfica en 2019 para fichar por el Atlético de Madrid, que pagó por él la millonaria cifra de 127 millones de euros.
El equipo entrenado por Diego Simeone lo cedió en enero al Chelsea, donde ha sido uno de los mejores de un equipo en profunda crisis, e incluso marcó el único gol de los londinenses en todo el mes de febrero.
Parece complicado que Joao Félix vaya a permanecer en el Chelsea
Es por ello que según informa Mundo Deportivo, el Chelsea está sufriendo muchos contratiempos que provocan que sea difícil que firme a Joao Félix en verano. Contratiempos deportivos, económicos e institucionales que alejan al Atlético de ingresar, como mínimo, 100 millones de euros por el atacante, aunque su deseo sería el de alcanzar los 140 'kilos'.
El Chelsea se ha dejado ya un dineral en fichajes, pero según Mundo Deportivo también considera que pagar 140 millones de euros, la cantidad que pide el Atlético, por Joao es demasiado dinero. No están dispuestos a llegar a tanto, pero el Atlético escucharía ofertas a partir de 100 'kilos'.
Y en cuanto a temas extradeportivos, la Premier League ha avisado al Chelsea de que necesita vender jugadores tras gastar un pastizal entre verano y enero, lo que dificulta que gasten otros 100 millones en los próximos meses por Joao. Un Joao que, recordemos, se fue cedido a cambio de 11 millones y todavía tiene contrato con el Atlético hasta 2027.