Simeone manda mensajes a Riquelme y Rodrigo de Paul y tira una indirecta por el caso Negreira
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este domingo por sala de prensa en la previa del partido ante el Girona FC. El técnico ha tenido mensajes a jugadores como Rodrigo Riquelme o Rodrigo de Paul y también ha respondido a la denuncia de la Fiscalía al Barça por el 'caso Negreira' y la Junta del Real Madrid para analizar el caso, tirando de indirectas.
Depay funciona, Morata funciona, Carrasco... ¿El vestuario más competitivo?: "Lo que se ve está claro, y ante eso todos somos observadores de lo que se ve. La realidad es la que comentas, el equipo está con ilusión, ya sea los que le toque entrar de inicio o esperar para entrar. Lo están haciendo bien. Siempre fue una de nuestras herramientos para competir al más alto nivel. Ojalá que podamos de acá al final sostenerla".
De sábado a lunes, 9 días sin fútbol: "Es la realidad que nos toca resolver. Y la resolvemos a partir de que sabíamos que jugábamos el lunes. Trabajamos para llegar de la mejor manera para enfrentarnos a un equipo que juega bien. Sobre todo de mitad de cancha hacia adelante tiene un juego muy relacionado con su entrenador, con valentía, gente en ataque, buena presión a la pérdida. Tendremos que llevar el partido donde nosotros creemos que podemos hacer daño".
La Fiscalía denuncia al Barça y el Madrid se reúne. ¿Se siente perjudicado? ¿Adónde llegará?: "Son temas que tienen que resolver la gente que lo tiene que resolver. Nosotros tenemos la ilusión de que se resuelva para que lo podamos entender todos y jugamos con las mismas herramientas todos los equipos. Y está claro que cuando se abre una puerta, después se abre una ventana".
La temporada de Riquelme en Girona: "Me encanta. Con mucha energía, una pretemporada fantástica. Hablamos con él, tenía muchos futbolistas en su lugar y la mejor decisión fuera jugar en un equipo con minutos, con un entrenador con confianza. A saludarlo mañana y a competir como el fútbol lo pide".
Vuelve De Paul y hay muchos centrocampistas distintas, pero se juega igual: "Hay una búsqueda y un camino que el equipo en estos últimos meses se empezó a sentir más cómodo, más seguro. A partir de ahí, el que entra sabe lo que tiene que hacer. Rodrigo ha vuelto de menor a mayor en esta semana última, lo necesitamos. Es importante para nuestro juego por su personalidad, por su visión, pero hay una buena competencia en el sector y es lo mejor que nos puede pasar. Lemar viene de hacer un buen partido, Marcos está en buen momento, Barrios empuja, Witsel entró muy bien, Saúl no baja los brazos... y eso nos genera competir mejor si logramos sostenerlo".
Pasó ya el peor momento: "Cuando dicen que es el peor momento nunca se sabe cuál es el peor momento. Dicen peor no se puede estar... y no se sabe si se puede estar peor, así que hay que estar atento".