El Atlético de Madrid vence gracias a una genialidad de Ángel Correa
El Atlético de Madrid venció gracias al tanto de Ángel Correa en el choque con el objetivo de mantener los tres puntos en su estadio en la visita del siempre difícil Real Betis. Era el primer partido tras el parón de selecciones y el equipo colchonero quería seguir sumando para no perder la estela del Real Madrid, que había vencido en su choque ante el Real Valladolid.
Correa regaló la victoria en los últimos minutos
Desde el comienzo, los de Simeone mostraron su intención de llegar al campo rival a través de la velocidad del juego marcado por jugadores como Antoine Griezmann y Yannick Carrasco. Mientras que el equipo verdiblanco parecía buscar llegar a la meta de Jan Oblak con más tranquilidad y circulación de juego.
La primera parte tuvo tiempo para la polémica. Una llegada de Yannick Carrasco por banda izquierda. El belga ofreció un balón perfecto a Álvaro Morata que no llegó a contactar al caer en el área. El delantero colchonero pidió penalti por contacto con Luiz Felipe. Sin embargo, el colegiado no vio acción punible.
La segunda parte siguió teniendo al conjunto madrileño como el equipo que más opciones tuvo para poder deshacer la igualada. Un cabezazo de José Giménez en un saque de esquina estuvo a punto de poner el 1-0. Las acciones continuaban y eran más las llegadas del Atlético a la portería rival, que las que tenían lugar en el área rojiblanca. En el minuto 70 Koke consiguió marcar, sin embargo su posición antirreglamentaria.
Nuevos tres puntos importantes para los de Simeone
Las ocasiones más claras del partido fueron rojiblancas. La primera fue un disparo que tocó en el lateral de la red de la portería de Rui Silva. Sin embargo, en el minuto 83, Juanmi en un cabezazo estuvo a poco de silenciar el Civitas Metropolitano por un cabezazo que tuvo que atajar Jan Oblak. Un partido especial para el esloveno por su número de partidos como jugador del Atlético de Madrid no podía irse con goles en contra.
Pasaban los minutos y aunque el Betis parecía que intentaba llegar, parecía aceptar el empate a domicilio. No así el Atlético de Madrid, que en el 85 ponía el tanto en las botas de Ángel Correa, que tras realizar una serie de quiebros ponía el 1-0.
Tres puntos que se quedan en casa tras un partido muy trabajado