Mario Hermoso se rebela a tiempo para recuperar la confianza de Simeone
El Atlético de Madrid está en un gran estado de forma gracias al rendimiento de sus jugadores. La victoria frente al Betis demostró que el conjunto rojiblanco es de los mejores en este último tramo del campeonato y Diego Pablo Simeone está encantando con algunos jugadores que han dado un paso al frente. Aunque los focos están en Ángel Correa, el técnico argentino también destacó el gran momento que vive Mario Hermoso
"Me pone muy contento todo lo que le pasa porque no tengo compromiso con nadie. Y el compromiso se gana trabajando. Mario pasó momentos difíciles, estuvo fuera, no jugó... y ahora está teniendo un momento extraordinario. Lo tiene que cuidar porque nadie le va a regalar nadie. Me pone contento cuando alguien rebela", comentó Simeone en el post-partido.
Señalado a principio de temporada
El rendimiento del central ha cambiado con el transcurso de la temporada. El inicio de temporada fue difícil para el jugador ya que, junto a más compañeros, no dio la talla en Europa.
A las pocas semanas, el primer síntoma de que Simeone no confiaba en él llegó en el momento en el que Axel Witsel ocupó su posición en la defensa pese a que no era la posición natural del belga. Hermoso quedó relegado en un segundo plano y no fue titular en los primeros cinco partidos de Liga. Además, se enzarzó con los ultras del Atlético en el partido contra el Villarreal.
El gran motivo que hizo al conjunto colchonero tomar tal decisión se debe a los grandes riesgos que cometía el central para sacar el balón jugado como fallar pases en campo propio o la falta de templanza cometiendo faltas. El momento más tenso llegó antes del Mundial cuando fue suplente en el derbi. Felipe ocupó su puesto y las lesiones de Savic y Giménez tampoco le otorgaron la titularidad. Marcó gol pero acabó expulsado por doble amarilla. En ese momento, los rumores de su posible salida se oían más fuerte que de costumbre.
Cada vez era más normal no verle en el terreno de juego y Simeone le tenía sentenciado. Se habló de un posible regreso al Espanyol y todo parecía indicar a que cogería las maletas en invierno para marcharse del Metropolitano. Sin embargo, todo cambió después de Qatar.
Mario Hermoso, de transferible a tener la oportunidad de renovar con el Atlético
Según los datos facilitados por Relevo, Hermoso pasó de jugar el 19% de los minutos (368' de 1.890' posibles) al 84% (1.297' de 1530' posibles). La salida de Felipe al Nottingham Forest junto con las lesiones y sanciones a la dupla de gala Sávic-Giménez hizo que cogiera el rol de titular y no defraudó.
El Atlético hizo una metamorfosis en su estilo de juego y eso benefició a la manera que tiene Hermoso de jugar en defensa con más toque y posesión del balón. Y, con el paso de los meses, el medio citado anteriormente habla de una posible renovación (termina contrato en junio de 2024).
Los de Simeone despertaron y la solidez defensiva es un hecho contrastado con los últimos números registrados: doce victorias, tres empates y una derrota con diez porterías a cero. Mario Hermoso es un gran referente atrás y su nivel actual hace pensar de que Simeone no le venderá a final de temporada.