Gil Marín tiene un problema tras la derrota en el Camp Nou: es muy evidente
Cayó el Atlético de Madrid en el partido del Camp Nou. Y dijo adiós de manera definitiva a sus pocas opciones de pelear el título de LaLiga, si es que existía alguna. El partido no fue malo, sobre todo en el primer tiempo, pero la sensación que deja es que Miguel Ángel Gil Marín puede encontrarse con un problema inesperado.
El problema es evidente: a este Atleti le falta dinero en cada línea. Un central de garantías, un centrocampista de garantías y un 9 que meta goles, como lo hacían Luis Suárez o Diego Costa cuando se ganó las últimas Ligas. El problema es que esos tres jugadores cuestan dinero, mucho dinero. Y la directiva está muy lejos de invertir en cuanto a fichajes se refiere.
Con esos tres retoques, que no son pocos, este Atleti no sólo pelearía por el título liguero, sino que podría plantar cara en Europa. Ya se demostró en aquellos años con los mencionados Costa y Suárez: dos delanteros goleadores y dos temporadas exitosas. El resto de los cimientos ya está: buen juego, criterio ofensivo, orden defensivo, velocidad con balón y casi todos enchufados. Pero falta un factor diferencial, falta un plus, y ese plus está en el bolsillo.
¿Gastará el Atleti dinero en un '9' en verano? ¿Encontrará por fin un central fiable en la línea de atrás? ¿Encomendará todo el mediocampo a Koke un curso más? Si aciertan en los tres, este Atleti irá muy en serio. Pero para esto hay que poner dinero. Y el problema seguirá ahí porque no parecen dispuestos a poner ni un euro.
Y encima de no tener delanteros para uno que tenemos al señor Simeone ni se le ocurree ponerlo, asi son las cosas y luego a pedir.