Por qué el Atlético de Madrid juega hoy de azul y blanco ante el Mallorca
El Atlético de Madrid celebra este miércoles, coincidiendo con el duelo liguero que medirá al equipo contra el Mallorca en el estadio Cívitas Metropolitano (19:30 horas), sus primeros 120 años de historia con una jornada donde no faltarán diversos detalles conmemorativos.
120 años de historia reflejados en la camiseta
El más relevante de todos ellos está sobre el césped ya que los futbolistas del conjunto local disputan el encuentro con una equipación azul y blanca que lleva el escudo original en el pecho y que se inspira en la que lucieron los primeros jugadores atléticos en el debut de la entidad.
🔵⚪ En 1903...#120AñosDeAtleti pic.twitter.com/8gZORtLfHy
— Atlético de Madrid (@Atleti) April 24, 2023
La elástica ya puede ser adquirida, con prioridad para los socios de forma exclusiva en una tienda privada habilitada para ellos en internet desde el lunes 24 de abril y posteriormente está disponible para todos los aficionados desde las 10:00 horas desde el martes 25 de abril también online y en las tiendas físicas de la Comunidad de Madrid.
No es la única iniciativa que se lleva a cabo el conjunto colchonero. Así, las entradas para el choque tienen un diseño especial y los abonados que asistan han recibido un diploma para recordar el enfrentamiento del 26 de abril.
Día para mostrarse orgulloso de ser del Atlético de Madrid
Además, de la ovación a las leyendas, se reparten 60.000 banderas rojiblancas para dar la bienvenida al equipo cuando han saltado al terreno de juego. Al margen del partido, los locales de restauración contarán con actuaciones en directo y ofertas especiales.
Por otro lado, desde el lunes y hasta el 1 de mayo estará disponible una exposición de la fundación en Territorio Atleti en la que se podrán admirar objetos relacionados con los inicios del club como documentos correspondientes al día de la fundación.
Los colores blanco y azul han teñido a un Civitas rojizo por una fiesta especial para todos los hinchas del Atlético de Madrid.