Las aficiones de Valladolid y Atleti, unidas por la misma causa: "El escudo no se toca"
-
El uno por uno del Atlético de Madrid, notables, aprobados y tres suspensos en la visita a Zorrilla
-
Simeone se va de Valladolid con cuatro buenas noticias, pero dos malas
-
Protesta por el escudo y mensaje: "Atleti, escucha a tu afición"
El Atlético de Madrid ha logrado una manita ante el Valladolid algo engañosa, pues pasó de la goleada inicial al sufrimiento intermedio antes de la goleada definitiva. Un partido en el que, más allá de la lluvia de goles, las dos aficiones se han hermanado por una misma causa.
Y es que tanto la directiva del Atlético como la del Valladolid decidieron, sin consultar a sus aficiones, cambiar sus escudos. Lo del Atlético fue allá por 2017, pero la lucha sigue más viva que nunca y hay un sector importante que pide un referéndum. En Pucela fue el pasado verano, también de manera unilateral ante las críticas de un buen sector de la grada.
Así que las dos aficiones, bajo el mismo cántico, se unieron en la grada: "El escudo no se toca". Lo cantó primero la afición rojiblanca, ubicada en la grada sur. Le siguió luego la pucelana, sobre todo la ubicada en la grada de animación, en la otra punta del estadio.
Un intercambio de cánticos que se repitió en tres ocasiones y una lucha común de dos aficiones muy distintas: recuperar su mayor símbolo, arrebatado por sus dirigentes sin consulta previa.