El Atlético de Madrid podría perder una baza en el ataque: no hay acuerdo e Italia está a la espera
El Atlético de Madrid desde la vuelta al trabajo tras el Mundial ha cogido una velocidad de crucero que le ha hecho realizar una segunda vuelta. La marcha de Joao Félix y el paso hacia delante de varios de los jugadores de Simeone ha sido clave para el cambio de rumbo. Sin embargo, uno de esos jugadores claves podría decir adiós de cara a la próxima temporada.
Morata es una pieza importante para el Atlético
Se trata del internacional español Álvaro Morata. El delantero rojiblanco es actualmente, junto a Antoine Griezmann, el máximo realizador en LaLiga Santander en la entidad colchonera. Los trece goles en 33 partidos, los mismos números que el galo, han permitido que la entidad del Cívitas Metropolitano haya conseguido desbancar al Real Madrid del segundo puesto en la tabla clasificatoria.
Una cifra que el madrileño quiere ampliar para convertirse en el Zarra de Primera División. El ariete está a un tanto del máximo goleador nacional que es Joselu, futbolista del Espanyol, que tiene en su haber 14 dianas. Un objetivo que vista la buena dinámica que llega el Atlético de Madrid es muy posible que, al menos esté en la pelea.
Sin embargo, las cifras con las que cuenta el propio Álvaro Morata no son solo de cara a la obtención del mencionado galardón. Son, además, para que su equipo pueda mantener ese segundo puesto y desde la dirección deportiva consideren su ampliación de contrato. Un acuerdo que finaliza el próximo año y que, como viene siendo ya costumbre según se va acercando una ventana de mercado, llegan cantos de sirena de Italia.
Si bien en el Metropolitano se comenzaron las conversaciones para obtener una nueva rúbrica entre jugador y club, las condiciones que se plantean en la entidad no parecen convencer al futbolista.
Mientras tanto, Milan y Juventus, conjunto que tuvo en dos etapas distintas al español, podrían estar al tanto del desenlace para intentar el fichaje del futbolista que no hizo malas campañas en la Serie A.
Álvaro Morata con la camiseta de la Vecchia Signora realizó 59 goles y 39 asistencias en los 185 partidos que disputó