Las polémicas del Atlético de Madrid: del saque de banda del Elche al golpe de Édgar a Giménez
El Atlético de Madrid se fue al descanso por debajo en el marcador ante el Elche tras un tramo final de primer tiempo muy polémico. En apenas unos minutos, los jugadores rojiblancos protestaron la ilegalidad del tanto de Fidel y un penalti no pitado de Édgar Badía a Giménez.
En el minuto 41, una mala salida de Ivo Grbic en un saque de banda permitió que Fidel empujara a la red el 1-0. Un jugada en la que los rojiblancos protestaron un agarrón de Randy Nteka sobre Koke, aunque no se percataron de lo que se vio en la repetición: que Lautaro Blanco estaba con un pie dentro del campo en el momento del saque.
Una acción que provocó el enfado de la afición del Atlético de Madrid aunque el saque de banda deja dudas. Según explicó @LaLigaenDirecto, al estar pisando la línea con la parte de atrás del pie y tener el otro por detrás, la acción no sería ilegal.
Más dudas dejó el golpe de Édgar Badía sobre José María Giménez minutos después. El portero del Elche se llevó por delante al central del Atlético de Madrid, que incluso quedó desplomado y tuvo que ser atendido por los servicios médicos colchoneros. Una acción ante la que tampoco pitó nada Muñiz Ruiz.
Me importa una mierda este partido ¿pero el VAR sirve de algo? Es decir, falta de saque y falta en la misma jugada. Luego Edgar Badía arrolla y deja KO a Giménez.
Mejor que quiten el VAR porque para tirar líneas y el resto ignorarlo que lo quiten. pic.twitter.com/fMArDh9pY7
— ㊈ (@SSJAdri_) May 14, 2023
El VAR no sirve para nada, es un gasto innecesario en donde se ocultan árbitros frustrados e inoperantes. Lo segundo es la desidia de algunos jugadores junto con el míster en este partido. El Atleti es un club grande y como tal tiene tiene que estar a su altura. La directiva tiene que tomar cartas en este asunto y proceder, no se puede hacer un juego tan villano. Sentí vergüenza. Si fuese parte del cuerpo técnico os hacia subir y bajar las gradas del metropolitano con un saco de 50 kgs. como hacia Mark Merkel.