Mohammed bin Salman cumple los requisitos para sacar a Joao Félix del Atlético para siempre
-
Raphaël Guerreiro, el fichaje sorpresa del Atlético de Madrid que se pone a tiro
-
Fichaje cerrado en el Atlético, ya viaja a Madrid para firmar su contrato, es inminente
-
El segundo puesto tiene trampa para el Atlético de Madrid, muchos atléticos quieren evitarlo a toda costa
No es ningún secreto que ambas partes quieren terminar con la historia Joao Félix-Atlético de Madrid. El club no está contento con el rendimiento del luso, que no ha llegado a explotar y acomodarse al equipo. Y el jugador no está contento en el equipo y con el entrenador, el 'Cholo' Simeone, que es intocable en el Atleti, por lo que ambos buscan una salida positiva.
Los colchoneros quieren recuperar el dinero invertido en Joao, mientras que el delantero quiere llegar a un equipo competitivo y que participe en la Champions. Ambos requisitos para fichar a Joao los cumple el Newcastle United, que estaría interesado en hacerse con sus servicios, según Marca.
Los 'urracas' han pasado de luchar por el descenso a encontrarse cerca de cerrar su clasificación a la Champions League 23/24. Y todo ello gracias al nuevo dueño, Mohammed bin Salman, que ha convertido al club en uno de los más ricos del mundo. Su fondo de inversión, el Fondo de Inversión Pública saudí, pagó 350 millones de euros para hacerse con el Newcastle United en 2021 y, en su primer mercado de verano, y a pesar de ser uno de los equipos de zona baja, gastó casi 200 millones de euros en fichajes.
El dinero no es problema para el club inglés, y el Atlético de Madrid espera que la oferta se acerque a los 100 millones que piden por Joao Félix. El jugador podría verlo con buenos ojos, ya que es un equipo que estará en Champions y que se encuentra en claro crecimiento, por lo que podría ser una buena solución para ambos.
El Newcastle ya pescó el verano pasado en el Atlético de Madrid, cuando ficharon a Kieran Trippier por 14 millones.
Joao Félix, cada vez más lejos del Chelsea
Parecía que el Atlético de Madrid había encontrado la salida del luso en el Chelsea, y que estaba interesado en hacerse con el jugador de manera definitiva. No obstante, su temporada en el club londinense está dejando mucho que desear, y cada vez parece más difícil que Joao Félix entre en el próximo proyecto del nuevo dueño, Todd Boehly.
El jugador lleva solo tres goles en el Chelsea, e incluso ha perdido la titularidad en los últimos partidos. Ya en la vuelta de cuartos de final de Champions League frente al Real Madrid, Frank Lampard decidió dejarlo en el banquillo.