El uno por uno del Atlético de Madrid en la jornada 37, Griezmann MVP y dos suspensos
El Atlético de Madrid ha logrado un triunfo en el partido ante la Real Sociedad que certifica su clasificación para la próxima Supercopa de España y le asegura, como mínimo, el tercer puesto. Antoine Griezmann ha vuelto a liderar al cuadro rojiblanco, marcando el primero y asistiendo a Nahuel Molina en el segundo.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante la Real Sociedad.
Grbic (5): blandito, una vez más. Muy inseguro en cada balón aéreo y en las salidas de puños, aunque esta vez sin errores importantes. Sorloth impidió su portería a cero en el tramo final.
Nahuel Molina (7): menos protagonismo en el primer tiempo que otras veces en ataque, aunque así siempre aporta de manera determinante arriba. Marcó el 2-0 tras una buena jugada colectiva del Atlético.
Witsel (5): flojo, otra vez. Tuvo un par de intervenciones claves atrás, pero se le ve algo lento. Sorloth le ganó la espalda en el 2-1.
Giménez (7): el mejor de la zaga, otra vez. Imperial arriba y en el corte, muy seguro atrás.
Mario Hermoso (5): con luces y sombras. Dejó detalles muy buenos con la pelota, pero en el segundo tiempo vio una amarilla por protestar y regaló un balón imperdonable a Barrenetxea que casi acaba en gol.
Reguilón (3): su primera titularidad de todo el curso... y un desastre. Mejoró levemente en la segunda mitad, en la que incluso rozó el 2-0 a la contra, pero en el primer tiempo enlazó un error tras otro, sin poner ni un centro bueno, regalando balones absurdos detrás y muy perdido. Sustituido en el 70'.
Saúl (5): no es que estuviera mal, es que pasó tremendamente desapercibido. Despistó a Remiro en la acción del 1-0 de Griezmann.
Rodrigo de Paul (5): un escalón por debajo de otros partidos, aunque protagonista con la pelota. Se borró del partido ante el Villarreal con una amarilla absurda... y luego le perdonaron la segunda en una falta táctica. Sustituido en el 80'.
Koke (8): partido colosal del capitán, y eso que empezó algo dubitativo, pero coordinó al equipo desde la medular y rindió a un nivel sobresaliente marcando los tiempos, distribuyendo la pelota y controlando al Atlético.
Carrasco (6): empezó como extremo zurdo en el 5-4-1 inicial, más adelantado de lo común, aunque luego en el 70' se colocó de carrilero, donde tuvo algo más de protagonismo. Encaró mucho menos que otras veces.
Griezmann (9): MVP, otra vez. Marcó el 1-0, asistió a Nahuel Molina en el 2-0, rozó el gol otras dos acciones más y siempre mejoró las jugadas del Atlético, apareciendo por todos los lados del campo.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad
Correa (6): entró en el 70' por Reguilón para desplazar a Carrasco. Hizo un movimiento magistral en la acción del 2-0, pero perdió muchísimos balones en sus 20 minutos.
Pablo Barrios (4): sustituyó a De Paul en el 80' y, como Correa, perdió muchas pelotas, sobre todo en el tramo final, cuando debía dar tranquilidad al equipo.
Estás enamorado de Koke, Lechuga!