Reguilón se despide del Atlético de Madrid en su mejor momento
El Atlético de Madrid insistió este jueves en su preparación para la última jornada de Liga contra el Villarreal, con la baja de Yannick Carrasco, la titularidad de Sergio Reguilón, Stefan Savic y Thomas Lemar, la incógnita de Álvaro Morata o Ángel Correa para el ataque y un asado final después del entrenamiento.
Diego Simeone, el entrenador del conjunto rojiblanco, ya perfila su once, en el que habrá cambios respecto al 2-1 del pasado domingo contra la Real Sociedad con el que aseguró el podio por undécima año seguido, una vez que añade dos nuevas bajas (José María Giménez, por una artroscopia programada en la rodilla, y Rodrigo de Paul, por ciclo de cinco tarjetas amarillas) y quizá tres, dependiendo de la disponibilidad de Carrasco en Villarreal, de momento en seria duda por una intervención en la nariz, de la que el club aún no ha dado más detalles.
La ausencia de Giménez abre la titularidad a Savic, que ya regresó el pasado domingo a la convocatoria después de un mes de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho, pero que no disputó ningún minuto ante la Real Sociedad.
El central montenegrino retomará la competición y el once este domingo en el estadio de la Cerámica, al lado de Mario Hermoso y Axel Witsel para configurar la habitual defensa de cinco hombres.
En los carriles continuarán tanto Nahuel Molina, por la derecha, como Sergio Reguilón, por la izquierda, según las pruebas de este jueves del técnico argentino, que no ensayó con un once completo, pero sí ofreció algunas pistas en determinadas demarcaciones, como en el medio campo, compuesto por Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Lemar, directo al once después de dos encuentros de baja por una leve lesión muscular, o en una de las plazas de la delantera, con el indiscutible Antoine Griezmann, en el mismo equipo que ellos.
La otra representa la incógnita de la alineación inicial, con las opciones de Álvaro Morata o Ángel Correa, aunque el pasado domingo jugó sin ninguno de los dos de inicio. El internacional español, ya recuperado de un esguince cervical, parece en ventaja sobre el atacante argentino. Memphis Depay sigue de baja por lesión. Entre sus últimas dos dolencias musculares, diferentes entre sí, se ha perdido diez de los once duelos recientes.
En la portería estará Ivo Grbic, como ha ocurrido en los siete últimos choques del Atlético por la baja por un problema cervical de Jan Oblak, que sigue fuera de los terrenos de juego y que tampoco podrá jugar contra el Villarreal.
El guardameta esloveno continúa con su recuperación, al igual que Reinildo Mandava, que no reaparecerá en competición hasta la próxima campaña por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
En total, son cinco las bajas seguras de Simeone para Villarreal (Oblak, Reinildo, Giménez, Memphis y De Paul), además de las dudas de Carrasco y Marcos Llorente.
El centrocampista madrileño ya ha iniciado su reincorporación progresiva al grupo cinco semanas después de una lesión muscular, pero su convocatoria para el choque dominical aún no es segura.
Tras el entrenamiento, la plantilla, cuerpo técnico y empleados compartieron un asado en la misma Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda, a donde el equipo retornará este viernes a los entrenamientos desde las 11.00 horas.