El Atlético de Madrid se despide, 40 millones de euros para firmar con Arabia Saudí
-
Diego Costa estalla contra Gil Manzano y el árbitro responde en público: "Mintió, es mala persona"
-
Arabia Saudí se queda con las ganas y el Atlético niega negociaciones para venderlo
El Atlético de Madrid se empieza a despedir de su actual patrocinador. El club rojiblanco sabe desde hace varios meses que WhaleFin, la empresa de criptomonedas que luce en sus camisetas desde el pasado verano, no seguirá debido a sus problemas económicos y las complejidades del mercado en el que opera.
WhaleFin firmó un contrato de cinco temporadas, hasta 2026, a razón de unos 40 millones de euros por curso. Desde principios de 2023, se sospechaba que la empresa no seguiría en las camisetas, aunque el club ha presentado sus nuevas indumentarias aún con su publicidad. Aún así, en la tienda oficial del Metropolitano ya se venden camisetas sin el logo de la ballena.
El nuevo patrocinador del Atlético de Madrid
El caso es que el Atlético lleva varias semanas trabajando en busca de un nuevo patrocinador. Y según informa Relevo, la empresa Riyadh Air, de Arabia Saudí, es la principal favorita para lucir en las indumentarias colchoneras en los próximos días.
El club ha estado tanteado distintas posibilidades y todas apuntaban a las líneas aéreas, con la opción de Turquish Airlines y Etihad Airways, según Mundo Deportivo. Pero finalmente, Riyadh Air es la que mejor posicionada está para suceder a WhaleFin tras sólo un año.
Según 2Playbook, el Atlético ingresará algo más de 40 millones de euros por temporada con al compañía aérea. WhaleFin ha pagado su año sin inconvenientes y ahora la empresa árabe podría aportar un plus económico que seguro agradecerán, y mucho, en el Metropolitano.