El Atlético de Madrid se vuelve más español que nunca, pero Luis de la Fuente pasa de él
-
El caso Rodrigo Riquelme en el Atleti, al detalle
-
Simeone debe repartir las responsabilidades que tenía Carrasco en el Atlético
El Atlético de Madrid se ha vuelto más español que nunca en los últimos años, pero eso no se ha traducido en la selección española. Luis de la Fuente sigue dejando casi de lado a un club, el colchonero, que suma esta temporada hasta nueve jugadores nacionales en sus filas. Aún así, los únicos que han ido a la convocatoria actual han sido César Azpilicueta y Álvaro Morata, curiosamente los dos como capitanes.
Hacía ocho años que el Atlético no tenía tantos jugadores españoles como ahora, tal y como resalta el diario As. Además de los mencionados Morata y Azpilicueta, Simeone cuenta en sus filas con Mario Hermoso, Marcos Llorente, Koke, Pablo Barrios, Javi Galán, Saúl y Rodrigo Riquelme.
El Atlético de Madrid más español
Las llegadas de Azpilicueta, que ha entrado directamente en la primera convocatoria del curso con Luis de la Fuente, y Javi Galán, unidas a la subida al primer equipo de Pablo Barrios y al regreso de Rodrigo Riquelme, ha dado un toque más nacional al equipo rojiblanco.
En términos de selección, Morata es el único fijo. Azpilicueta se quedó fuera de la lista de jugadores que ganaron la Nations League, aunque ahora está de vuelta. Koke, que era un fijo para Luis Enrique, se ha quedado fuera de las primeras listas de De la Fuente, si bien es cierto que ahora está lesionado. Y Pablo Barrios de momento se afianza con la sub 21.
En cuanto a la absoluta, dos casos más particulares son los de Mario Hermoso y Marcos Llorente. Este último pasó de ser indiscutible hace un par de años, cuando cuajó una temporada sobresaliente en el Atlético campeón de Liga, a desaparecer de las últimas listas tras bajar en rendimiento y enlazar distintas lesiones. Hermoso, en cambio, lleva cerca de un año rindiendo a un nivel muy alto, pero los seleccionadores no han terminado de realizar esa llamada.
Todo se andará. Estamos a pcoio de temporada. Cuesta coger la q forma q te lo a da los partidos. Ahora con Champions,. En enero, Supercopa de España y Copa del Rey .