Es Noticia

Simeone sorprende con Javi Galán

Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Javi Galán por fin ha debutado en partido oficial con el Atlético de Madrid. De la peor manera, eso sí, pues el equipo rojiblanco ha cosechado su primera derrota del curso en su visita al Valencia CF, en un duelo que el propio Diego Pablo Simeone ha calificado como "el partido más flojo" desde que él llegó al Manzanares.

El debut del lateral, eso sí, fue obligado, pero también tuvo una dosis de sorpresa teniendo en cuenta las circunstancias. Thomas Lemar se lesionó en una acción sin aparente peligro antes de terminar el primer tiempo y Simeone, en lugar de apostar por Saúl en la medular, decidió dar entrada a Galán.

Saúl ya había ensayado durante parte de la semana en el posible once, entrando precisamente en el sitio de Lemar. Pero el primer tiempo del Atlético estaba siendo tan malo que Simeone sorprendió y decidió cambiarlo todo: debut para Galán, pasar al 4-4-2, adelantar a Rodrigo Riquelme y adelantar también a Axel Witsel. Duró el mismo tiempo que le quedaba a ese primer tiempo: 5 minutos.

Javi Galán, de olvidado a 55 minutos

El propio Cholo regresó al 5-3-2 en el segundo tiempo, ya con Nahuel y Galán de carrileros. Dejó alguna jugada positiva Javi, que aún así fue de más a menos y notó la falta de continuidad en los últimos meses.

Y es que Javi Galán, que llegó a principios de julio, era uno de los grandes señalados en este inicio de curso por Simeone. Se quedó sin jugar en dos de los cuatro amistosos y era el único jugador de campo que, estando sano, no había tenido ni un minuto en las tres primeras jornadas.

El caso es que la salida fuera de mercado de Carrasco parece haber cambiado su situación. Ahora no hay un titular indiscutible en el carril zurdo. Lino, que andaba algo tocado y no jugó en Mestalla, y Riquelme, que fue titular pero sustituido al descanso, son sus principales competidores por un puesto que el club ha dejado algo cojo con la venta del internacional belga.

Javi Galán, en el Valencia-Atlético (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar