El Atlético de Madrid afronta este martes su quinto partido de la temporada y lo hace ya bajo mínimos. Tras el batacazo en Mestalla, Diego Pablo Simeone se lleva a Roma a 22 futbolistas, en una convocatoria en la que se incluyen tres porteros y cinco canteranos, por lo que sólo dispone de 15 futbolistas del primer equipo para el estreno este curso en la Champions League ante la SS Lazio.
Además de Gomis como tercer portero, el técnico desplaza a la capital italiana a Kostis, Cala, Guerrero y El Jarabi para completar la lista de convocados.
Una lista marcada, de nuevo, por las bajas. Koke y Soyuncu, que en teoría deben ser los primeros en volver, seguirán siendo baja y no estarán disponibles en el Olímpico de Roma. Tampoco Rodrigo de Paul, que cayó con Argentina; Reinildo Mandava, quien aún se recupera de su grave lesión de rodilla; Memphis Depay, con una lesión muscular desde hace tres semanas; ni Thomas Lemar, que sufrió una rotura del tendón de Aquiles el sábado en Mestalla.
Porteros: Ivo Grbic, Jan Oblak y Antonio Gomis.
Defensas: José María Giménez, César Azpilicueta, Stefan Savic, Nahuel Molina, Javi Galán, Mario Hermoso e Ilias Kostis.
Centrocampistas: Saúl Ñíguez, Samuel Lino, Marcos Llorente, Axel Witsel, Pablo Barrios, Rodrigo Riquelme, Cala y Guerrero.
Delanteros: Antoine Griezmann, Ángel Correa, Álvaro Morata y El Jarabi.
📋 Estos son los convocados por @Simeone para el primer duelo de Champions. pic.twitter.com/NquVWoOWxh
— Atlético de Madrid (@Atleti) September 18, 2023