Notas y puntos del Atlético de Madrid ante la Lazio, un sobresaliente y dos suspensos
-
Pablo Barrios, gol y lesión
-
Provedel, portero de la Lazio, anotó el 1-1 en el 95'
El Atlético de Madrid ha cosechado un empate en su partido ante la Lazio, que ha tenido un final increíble. Un gol fortuito de Pablo Barrios puso un 0-1 inicial que terminó igualándose en la última jugada del partido: Provedel, portero local, anotó el 1-1 tras subir a rematar en el 95', dejando al equipo rojiblanco con dos puntos menos.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el duelo ante la Lazio.
Oblak (7): le batieron en el 95', poco podía hacer ante el remate de Provedel en la última jugada. Hizo dos grandes paradas, una que parecía clave en el 92' y otra a Immobile tras un fallo suyo en la salida de balón.
Nahuel Molina (7): sin mostrar su mejor versión, sí demostró una vez más que es clave en este equipo. De sus botas y su subida por la derecha nació 0-1. Correcto atrás.
Savic (7): buenas intervenciones atrás, sacando incluso la pelota jugada y sin errores.
Witsel (6): mejor que en Mestalla, que tampoco era difícil. Jugó la primera mitad en el eje de la zaga, correcto, y se adelantó al centro del campo en la segunda ante la lesión de Barrios, distribuyendo bien la pelota e incluso rozando el gol con un disparo lejano. También se fue tocado, en el 75', para que entrara Correa y Saúl se pusiera de '5'.
Mario Hermoso (7): mejora defensiva y mejora con el balón, siendo también casi un centrocampista a la hora de buscar compañeros entre líneas e iniciar las jugadas.
Samuel Lino (7): de más a menos. Buenas sensaciones en el arranque, alternando pausa y verticalidad, tocando bien la pelota, bien posicionado en esa demarcación de carrilero zurdo. Vio una amarilla en el 67' y falló una ocasión muy buena en el 71' ante el portero. Sustituido en el 79', ya fundido.
Marcos Llorente (5): muy mal en el pase en la primera mitad. Aún así, dejó dos buenas asistencias a Griezmann y Lino en la segunda que no aprovecharon sus compañeros. Debe mejorar muchísimo en precisión asociativa.
Pablo Barrios (9): 47 minutos estuvo en el campo. Le bastaron para ser el mejor del Atlético. En un escenario importante, el canterano volvió a hacer de ancla en la medular, pidiendo la pelota y distribuyendo, dando oxígeno al equipo, aportando tranquilidad y, además, marcando el 0-1 con colaboración de la defensa local. Sustituido en el descanso con molestias musculares.
Saúl (5): sin hacer ruido, completó el partido empezando como volante zurdo y acabando como '5' tras las lesiones de Barrios y Witsel. No brilló, pero tampoco desentonó.
Griezmann (6): no está bien el francés. Mal en la primera mitad, donde desaprovechó un mano a mano tropezándose en el área y vio una amarilla absurda. Tuvo una ocasión muy clara errada en el 57' y luego se desbordó en defensa e intentando clarificar el ataque con la pelota.
Morata (4): tuvo dos buenas ocasiones, casi tres, y las falló. Mucho trabajo, poco acierto.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante la Lazio
Giménez (6): entró tras el descanso por el lesionado Barrios para que Witsel adelantara su posición. Correcto, sin más.
Correa (4): muy desacertado el argentino, que entró en el 75' por un Witsel que también se fue tocado.
Rodrigo Riquelme (6): sustituyó a Lino en el 79' y, a diferencia de Mestalla, en esta ocasión sí dejó buenas sensaciones en sus minutos.