Las dos grandes noticias para Simeone de cara al Atlético-Real Madrid
-
Koke y Memphis, listos para jugar el derbi
-
Rodrigo de Paul podría llegar al partido
Entre las lesiones de Thomas Lemar, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Caglar Soyuncu y Reinildo Mandava, Diego Pablo Simeone recupera a Koke Resurrección y Memphis Depay, dos futbolistas titulares habituales en su once tipo, ausentes en las últimas semanas.
El capitán, al que se espera en el once del derbi, se ha perdido los últimos cuatro duelos oficiales, desde su lesión muscular en los primeros minutos de la primera jornada contra el Granada. El atacante, goleador seis veces en doce duelos con el Atlético, sufrió un percance muscular ante el Rayo. No jugó en Valencia ni en Roma.
Koke reaparecerá previsiblemente directo al once titular. Ahí no está disponible Pablo Barrios, su alternativa. Lesionado el pasado martes en el primer tiempo contra el Lazio, el canterano de 20 años se perderá los próximos cinco encuentros desde el derbi en adelante. Axel Witsel es la otra opción para ese puesto. El golpe sufrido en el estadio Olímpico de Roma no le impedirá disputar el derbi. Los cuatro primeros choques partió de central.
Simeone, a la espera de Rodrigo de Paul
El medio del campo es la línea que más padece las bajas por lesión en este momento. Además de Barrios, también está fuera Thomas Lemar, por la rotura del tendón de Aquiles sufrida el pasado sábado en Mestalla. No volverá hasta al menos dentro de cuatro meses, como poco. Y es seria duda Rodrigo de Paul. El argentino se marca ese choque como objetivo para su vuelta, pero sólo lleva una semana de recuperación de su lesión.
Este miércoles, en la vuelta al trabajo del equipo tras el 1-1 en Roma (él fue baja en ese choque y en el anterior contra el Valencia en Mestalla), el campeón del mundo argentino saltó al césped junto a José Ignacio Zahínos, recuperador del conjunto rojiblanco, para caminar, apoyar y hacer una ligera carrera en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Su presencia en el derbi del domingo es difícil. No está descartado. Pero el tiempo juega en su contra.
Las bajas de Barrios y Lemar y la probable ausencia de De Paul reducen la lista de efectivos para esa demarcación, en la que Simeone habitualmente juega con tres futbolistas, al citado Koke, a Saúl Ñíguez y a Marcos Llorente, más Axel Witsel, más central que medio centro en la actualidad para Simeone, pero también una opción si el capitán no está a tope del todo.