El Atlético de Madrid se encuentra en un momento complicado en este inicio de campaña. Si la derrota sufrida ante el Valencia sorprendió al equipo rojiblanco, Simeone veía como en los minutos de descuento la Lazio conseguía el empate gracias al tanto del portero en el encuentro de Champions League. Ahora los colchoneros llegan al derbi ante el Real Madrid con muchas dudas de cara al once.
Aparte de De Paul, la otra duda es Caglar Soyuncu, lesionado con su selección. Su baja es de menor dimensión en el actual Atlético, porque el internacional turco ha sido suplente en cada uno de los duelos que ha estado disponible hasta ahora, contra el Granada, contra el Betis y contra el Rayo Vallecano, cuando José María Giménez estaba lesionado.
El uruguayo está de vuelta. Su reaparición como titular podría ser también en el derbi, tras el rodaje de Mestalla y disputar toda la segunda parte en Roma.
Su incursión en el once, en el medio de la defensa, relegaría a Witsel. Stefan Savic y Mario Hermoso lo secundarían a los lados, con César Azpilicueta como alternativa como central derecho.
En el carril diestro es seguro Nahuel Molina, en el izquierdo también lo parece Samuel Lino, por delante de Rodrigo Riquelme, tal y como ocurrió el pasado martes en la Liga de Campeones.
En el ataque, Antoine Griezmann es indiscutible. En su versión de jugador total, como la segunda parte en Roma, es indispensable para entender al actual Atlético, al que reaccionó tras el Mundial 2022, en todo su esplendor.
La duda es su compañero en la delantera, la referencia ante el Real Madrid: Álvaro Morata o el recién recuperado Memphis Depay. Ángel Correa es una opción menos probable. En el último derbi en febrero, los tres fueron suplentes en el Santiago Bernabéu. Al lado de Griezmann jugó Yannick Carrasco, traspasado este verano al Al Shabab de Arabia Saudí.