La temporada ha arrancado de la mejor forma para Joao Félix, que ha caído de pie en el Barcelona. El conjunto azulgrana consiguió finalmente su cesión el último día de mercado convenciendo a un Atlético de Madrid que por fin tiene motivos de celebración con el jugador portugués.
Ante la situación irreconciliable con Diego Pablo Simeone y una cesión nada fructífera al Chelsea, el luso provocó un problema este verano en el conjunto colchonero. Ningún equipo quiso pagar por un traspaso la alta cantidad que pedía el conjunto colchonero por él y el Atlético realizó una 'huida' hacia adelante renovando su contrato por un año más y mandándole a préstamo al Barça.
Un refuerzo de lujo para el Barcelona después de que Joao Félix se haya adaptado perfectamente al esquema de Xavi Hernández desde el primer día. El '14' azulgrana ha completado una semana espectacular con su gol al Real Betis, el doblete en Champions ante el Amberes y otro partidazo frente al Celta.
El delantero disputó el partido completo en Montjuic y fue uno de los líderes sobre el campo en la remontada del Barça. Con el equipo 0-2 abajo en el marcador, Joao pidió una y otra vez la pelota demostrando que no le tiemblan las piernas y está decidido a ser un líder sobre el campo.
De sus botas salió un gran pase picado para Robert Lewandowski que serviría para iniciar la remontada antes del segundo tanto del polaco y el gol de Joao Cancelo para el 3-2 definitivo.
Actuaciones que sirven para que el Atlético de Madrid se frote las manos de cara a una venta este verano con el Barcelona como principal candidato. A ello se refirió Enrique Cerezo, lapsus incluido, en la previa del derbi ante el Real Madrid dejando claro que, lo bueno que le pase, es bueno para el club colchonero.
"Es jugador nuestro, debemos protegerle, ayudarle y pensar que, si está bien, es bueno para nosotros. Siempre he dicho que es un jugador fantástico y lo está demostrando en el Barcelona. Con nosotros no se adaptó, no tuvo suerte, y sin embargo, es un gran jugador en el Barcelona. Aquí también lo era", declaró el presidente madrileño.