El uno por uno del Atlético de Madrid ante Osasuna, con aprobados y suspensos
-
Giménez y Hermoso echaron el cerrojo atrás
-
Samuel Lino, de nuevo decisivo
El Atlético de Madrid se llevó la victoria de su visita a Osasuna con un 0-2 en un partido caliente. Los de Simeone superaron la plaga de bajas que les dejó con solo 15 jugadores del primer equipo en la convocatoria y certificaron el triunfo con los goles de Antoine Griezmann y Rodrigo Riquelme.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores colchoneros en El Sadar en la jornada 7 de LALIGA EA Sports.
Oblak [6]: Dio el susto el meta en un choque con Budimir que recordó su lesión de cervicales de hace unos meses. Estuvo seguro en defensa.
Nahuel Molina [4]: Mal encuentro del argentino, que aportó poco en ataque y además sufrió con Mójica por una banda por la que llegó el gran peligro de Osasuna.
Witsel [5]: De los tres centrales, fue el que más dudas dejó por su falta de contundencia en más de una jugada. Con balón sí fue un seguro en la primera parte.
Giménez [8]: El uruguayo fue otro de los que sostuvo al Atlético de Madrid en la segunda parte cuando Osasuna colgaba balones al área una y otra vez.
Mario Hermoso [8]: Sigue a un gran nivel defensivo el zurdo, que pasa del lateral al puesto de central zurdo dependiendo de si el equipo tiene o no la pelota. Imperial en varias acciones clave.
Samuel Lino [8]: En ataque fue decisivo en los dos goles, con el centro que generó el primero y con la asistencia a Riquelme para el segundo, pero además supo mantener a raya su banda en defensa. Consolidado en el once.
Koke [5]: La nueva faceta del Atlético de Madrid sacando la pelota desde atrás no se entiende sin el capitán, clave al encajarse entre Witsel y Giménez para que la posesión fluya. Eso sí, con el equipo encerrado sufrió mucho.
Marcos Llorente [4]: Sigue con su mala temporada el internacional español. Aportó muy poco más allá de cerrarse en defensa y se le vio errático.
Saúl [6]: El mejor del centro del campo, otra vez, aunque en la segunda mitad sufrió más al estar en una posición más retrasada.
Morata [3]: No estaba disputando un gran partido el delantero tras su doblete en el derbi y, para colmo, terminó expulsado después de una doble trifulca con el Chimy Ávila.
Griezmann [7]: Un nuevo gol, el tercero en los últimos cuatro partidos, y la sensación de que está siempre disponible para lo que el equipo necesite, con balón o sin él.
Cambios en el Atlético de Madrid
Azpilicueta [7]: Partido especial para el canterano de Osasuna, que se llevó una ovación tremenda nada más salir al campo. Colaboró a la hora de mantener la portería a cero.
Rodrigo Riquelme [7]: Primer gol en partido oficial del canterano con el Atlético de Madrid, sentenciando el triunfo con una gran acción en el área.