La incógnita del carril zurdo del Atlético de Madrid vuelve a escena con la lesión de Samu Lino
-
La lesión de Samu Lino abre la veda
-
Riquelme o Galán, las opciones
La problemática del carril zurdo vuelve a ser una realidad para el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Las dudas se resolvieron con la aparición estelar de Samu Lino, quien ha sido el dueño de la banda durante cinco jornadas consecutivas. Ahora, debido a la lesión del brasileño que lo tendrá fueras varias semanas, se vuelve a abrir el casting de candidatos para ocupar esa posición.
La lesión de Samu Lino lo cambia todo en el Atlético de Madrid
No es la primera vez que el técnico argentino se ve en esta tesitura. La salida de Carrasco, una vez empezada la temporada, le obligó a buscar la opción ideal en varios jugadores. Unas opciones que vuelven a escena tras ver cómo Samu Lino les adelantó en la rotación. En el primer partido sin el belga, Simeone apostó por Rodrigo Riquelme en el carril del '3'. El experimento duró apenas 45 minutos y Javi Galán fue el elegido para terminar el encuentro. A partir de ahí, el carrilero brasileño se volvió indiscutible.
El esguince de rodilla de Samu Lino se ha convertido en un contratiempo de importancia para los planes atléticos. El de Santo André tuvo que salir sustituido en el descanso del partido ante el Celta de Vigo y las pruebas han revelado la lesión. Una lesión que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, durante un mes.
La elección del sustituto
Todo apunta a que Rodrigo Riquelme será el elegido para hacer las veces de carrilero. El madrileño entró en Balaídos sustituyendo a su compañero de posición y firmó un buen partido en la banda izquierda. El '25' atlético ya actuó ahí ante Valencia y Cádiz, aunque no sea su posición natural. Riquelme es un jugador muy diferente a los otros dos perfiles con los que cuenta Simeone. Es un jugador mucho más técnico, menos veloz y con más vocación ofensiva que defensiva.
Aún así, Simeone ya ha demostrado que confía en el canterano. Un canterano que necesita minutos y confianza para volver a ser una de las sensaciones de LALIGA EA Sports.