Enrique Cerezo responde a las críticas desde Escocia: "No es un partido de la vergüenza"
-
Cerezo rebaja la polémica contra el Celtic
-
Ve al equipo "muy enchufado" para el partido
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha restado importancia a la polémica generada en Escocia por la decisión del club de lucir la misma indumentaria que vistió en la semifinal de 1974, en un bronco partido que terminó con tres jugadores colchoneros expulsados, y aseguró que "lo hay que hacer un buen partido y ganar", declaró.
Aquel 10 de abril de 1974, el Atlético resistió el empate inicial con 8 jugadores, tras la expulsión en el segundo tiempo de Rubén Ayala, Rubén 'Panadero' Díaz y Quique Hernández. Dos semanas después, en la vuelta en el estadio Vicente Calderón, el equipo de Juan Carlos 'Toto' Lorenzo fue muy superior, se impuso por 2-0, con goles de Gárate y Adelardo y se clasificó por primera vez en su historia a la final de la Copa de Europa.
"Aquí lo que hay que hacer es un buen partido y ganar, si es inapropiado o no, ya lo dirá el tiempo, pero aquí a lo que venimos es a ganar, jugar un buen partido y tener una magnífica relación como hemos tenido siempre con este equipo", afirmó Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid en el hotel de concentración colchonero.
"No es un partido de la vergüenza”, expresó ante las críticas recibidas de los tabloides escoceses y en particular del Daily Record, que titulaba ayer con “Pathetico de Madrid” en su contraportada. “Ya hemos jugado aquí años otro partido con ellos, tenemos una magnífica relación con el Celtic, no tenemos ningún problema en absoluto”, dijo Cerezo.
Enrique Cerezo ve "enchufado" al Atlético
El presidente rojiblanco ve al equipo del Cholo Simeone "muy enchufado, muy entonado." "El equipo sabe que hoy tenemos la necesidad de ganar"; una victoria que daría “opción importante para pasar de la fase de grupos”, agregó.
El Atlético de Madrid es líder con cuatro puntos, mientras que el Celtic de Glasgow todavía no ha conseguido puntuar en las dos primeras jornadas.
Los colchoneros tienen buenos recuerdos del Celtic Park, estadio talismán, como rememoró el presidente Cerezo: "Jugamos una semifinal, que aquí empatamos y llegamos a la final de la Champions, hace unos años, también jugamos aquí y también llegamos a la final de la Champions (...) o sea no hay dos sin tres. No nos podemos llevar mal con este equipo".