La anomalía de Savic que le inquieta en el Atlético de Madrid
-
Savic fue suplente los dos últimos partidos del Atlético
-
Witsel le arrebató su puesto y ahora es intocable
Stefan Savic ha perdido su sitio en el Atlético de Madrid. Lo que hace unos meses era un titular indiscutible en la defensa de Diego Pablo Simeone, su peso en el equipo ha caído en picado hasta tal punto de que ha pasado a estar en segundo plano, algo muy preocupante puesto que termina contrato en junio de 2024.
Una situación que ha sido consecuencia del gran estado de Mario Hermoso y Áxel Witsel, el gran "culpable" que le ha arrebatado su sitio dado su gran nivel. Sumado a la recuperación de José María Giménez, y con una felicidad ya en su rostro, el montenegrino está siendo el descarte en la zaga, una falta de protagonismo que ha arrastrado en las últimas semanas.
Dos banquillazos consecutivos
El principio de temporada había comenzado como siempre para Savic, siendo titular indiscutible con los cinco primeros partidos de Liga jugando de inicio, aunque en la derrota en Mestalla hizo que se marchase al banquillo en el descanso.
Pero el gran punto de inflexión llegó en el derbi ante el Real Madrid, partido que hizo completo pero en el que acabó con una sobrecarga muscular que le hizo perderse tres partidos (Osasuna, Cádiz y Feyenoord). Fue justo en su vuelta cuando empezó a ver cómo ya había perdido la intachable confianza que tenía Simeone en él.
Jugó tan solo once minutos en su regreso ante la Real Sociedad y no pudo estar ante el Celta por una indisposición. Aunque parecía haber retomado el vuelo jugando 90 minutos ante el Celtic y el Alavés, el montenegrino no estuvo acertado en la dolorosa derrota ante Las Palmas, siendo su última aparición en los terrenos de juego hace ya dos semanas. Desde entonces, Savic no jugó ni ante el conjunto escocés en el partido de vuelta ni ante el Villarreal, siendo Soyüncü el elegido para salir en los últimos minutos de ambos encuentros.
Savic no quiere renunciar a su sitio
A sus 32 años (en enero cumple 33), el balcánico confía en que es un situación totalmente reversible. El central sabe que es una pieza importante para Simeone y que todo podría pasar por un plan de dosificación, aunque también es cierto que buena parte del juego rojiblanco está pasando por salir con el balón jugado, virtud de Witsel que no posee Stefan.
Actualmente suma 776 minutos, por delante de Giménez (480') pero muy por detrás del belga (1.265') y Hermoso (1.402). Savic está trabajando para estar en plenas condiciones físicas y poner en un dilema al técnico argentino. Aunque su renovación está en el aire, el futbolista solo piensa en recuperar su sitio para no poner en riesgo su continuidad en el Metropolitano.