Griezmann no podría tener un escenario mejor para batir su récord
-
Griezmann está a dos goles de los 173 de Luis Aragonés
-
El Athletic es el rival al que más goles ha marcado
Antoine Griezmann puede superar el récord de Luis Aragonés antes de que termine el año. Con su diana ante la Lazio catalogándole como Pichichi en Champions compartido con Morata, el delantero francés ya suma 171 goles con la camiseta del Atlético y está a dos de convertirse el máximo goleador histórico del club.
Jurando lealtad al Metropolitano, el 'Principito' está ansioso por superar la marca que tiene por delante y cada partido que pasa es una oportunidad para cerrar un 2023 inolvidable para él. Ante el conjunto italiano solo jugó la primera mitad, algo pactado con Simeone, para descansar y poner la mirada a su rival fetiche: el Athletic.
El Principito quiere domar al león
A pesar de tener tres partidos en lo que queda de diciembre con los vascos incluidos (Getafe y Sevilla), Griezmann ve este sábado como una oportunidad de acercase e, incluso, igualar, el récord vigente de 173 goles, y motivos tiene para creerlo.
Actualmente es el equipo al que más goles le ha marcado con 14 tantos en 30 partidos, una media de 0,46 goles por encuentro con seis asistencias para englobar su finura y que supera a sus otras dos víctimas favoritas, Valencia y Celta, con dos dianas más.
Además, el precedente del año pasado hace aún más evidente el optimismo. El Atlético se llevó ambos partidos por la mínima gracias a Antoine Griezmann como único goleador para llevarse seis puntos de seis.
San Mamés, un muro complicado
Esta temporada no solo el Atlético se ha hecho fuerte en casa. El Athletic es quinto en la clasificación con cinco puntos menos y tendrá una oportunidad de acercarse a rojiblancos y culés (ambos con 34). De hecho, los de Valverde tiene motivos para confiar ya que solo el Real Madrid en la primera jornada de Liga ha sido capaz de llevarse los tres puntos.
Un muro complicado que Griezmann ha roto en más de una ocasión y un desafío en el que el francés deberá sacar la varita si quiere seguir ampliando su marca que, partido a partido, es inminente que llegue.