El Atlético de Madrid se sometió a un ejercicio de supervivencia ante el Getafe. Los de Simeone se quedaron con 10 en el minuto 38 tras una doble amarilla de Stefan Savic. Sin embargo, tras ponerse 3-1 en el marcador, el equipo de Bordalás, que tuvo que ver el partido desde la grada, rascó un empate por después de un penalti por mano de Rodrigo Riquelme.
Aún con 0-0 y ya con un jugador menos, Simeone decidió reestructurar el equipo. Samu Lino, que había partido como interior, pasó al carrilero izquierdo. Riquelme dejó su puesto para el brasileño y cambió a la banda derecha y Llorente fue el encargado de sujetar el centro del campo junto a Koke y De Paul.
EL cambio le sentó de fábula al equipo que, tras un pase en profundidad de Llorente, Riquelme encontraría a Griezmann en el segundo palo. El Getafe no dejaría de asediar la portería de Jan Oblak. Aún así, el conjunto colchonero llegaría al minuto 85 con un 3-1 a su favor.
Óscar Rodríguez fue el encargado de poner el 3-2 en el marcador y de meterle el miedo en el cuerpo al Atleti. Pocos minutos después, tras una falta que el Getafe sacó en corto, Damián Suárez provocaría el penalti que les daría el empate, centrando el balón que golpearía en el brazo de Rodrigo Riquelme.
Rodrigo Riquelme in tears after giving away the last minute penalty to Getafe.
You did nothing wrong. Head up, @rororiquelme10! ❤️🤍 pic.twitter.com/rW1s5o4rCA
— Atletico Universe (@atletiuniverse) December 19, 2023
Tras el partido, con un resultado final de 3-3, varios compañeros fueron a consolar al canterano. Koke, Hermoso, Witsel o Azpilicueta fueron algunos de los futbolistas que se acercan al joven centrocampista que no pudo contener las lágrimas.