El Atlético de Madrid finalizará el año 2023 este sábado con el partido ante el Sevilla que se aplazó en el arranque de la temporada por la DANA que pasó sobre la capital de España. Esto ha provocado que, en el conjunto sevillista, llegue como entrenador Quique Sánchez Flores, en su segundo partido en el conjunto hispalense, en su reencuentro con los colchoneros 12 años y medio después de su marcha.
La etapa del técnico al frente del Atlético finalizó a finales de la temporada 10/11, cuando el madrileño no quiso renovar el contrato que finalizaba ese 30 de junio. Un adiós que estuvo motivado por la falta de confianza en la directiva del club después de que no le apoyasen ante los malos resultados de esa temporada y con la pelea que mantuvo con Diego Forlán.
En septiembre de 2009, Quique Sánchez Flores se hizo cargo de un Atlético de Madrid al que volvió a llevar un título 14 años después. Esa temporada, los rojiblancos conquistaron la Europa League y la posterior Supercopa de Europa en una plantilla en la que sobresalían futbolistas como el Kun Agüero, Simao Sabrosa, José Antonio Reyes o el propio Diego Forlán.
Sin embargo, la temporada posterior todo cambió y los malos resultados rojiblancos llevaron a Quique a mover su equipo. El damnificado fue el jugador uruguayo, que comenzó a encadenar suplencias y todo estalló tras un partido ante Osasuna en el que estuvo calentando en la banda y no llegó a saltar al campo.
A partir de ahí, Forlán no volvió a ser titular e incluso se cayó de varias convocatorias, a lo que respondió el entrenador en rueda de prensa: "Yo veo todos los días la disponibilidad de los jugadores con los que cuento. A veces me equivoco, pero los asuntos están claros y las cartas sobre la mesa".
"No hay nada que indagar. Forlán ha tenido 35 minutos, 40 con el descuento... Ya habéis visto los minutos de Forlán", declaró Quique tras un encuentro ante el Racing.
Este pique fue uno de los motivos que cansaron al técnico, que decidió no renovar su contrato. Ese verano de 2011, Diego Forlán también terminaría marchándose al Inter de Milán después del fichaje de Radamel Falcao y, ya en Italia, rajó contra el que fue su exentrenador.
"A mis 32 años, he tenido muchos entrenadores y no he tenido problemas con ninguno. Quique tenía un problema personal conmigo y lo demostró, ese señor ha pasado por muchos equipos y en todos ha tenido problemas, aunque yo también me equivoqué con alguna actitud. Todo el mundo sabe quién es Quique y quién es Forlán", declaró el charrúa en Onda Cero.