El paralelismo de la llegada de Quique a un Atlético al que hizo campeón
-
Llegó a un Atlético en decadencia y lo hizo campeón
-
El Sevilla FC aún está a tiempo de revertir la situación de la mano de Quique
El Sevilla FC oficializaba el pasado sábado la destitución de Diego Alonso como técnico del conjunto hispalense tras la dolorosa derrota en en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán por 0-3 ante el Getafe CF. Después de haber escuchado varios nombres como posibles sustitutos del técnico uruguayo, finalmente ha sido Quique Sánchez Flores el elegido por parte de la directiva para ocupar la vacante de entrenador del Sevilla FC.
El técnico madrileño cuenta con largo recorrido en el fútbol español tras dirigir a equipos como el Getafe CF, Valencia CF o Atlético de Madrid, donde estuvo casi dos años y se proclamó campeón de la Europa League y de la Supercopa de Europa.
El deja vu de Quique Sánchez Flores
Quique Flores se hacía cargo del Atlético de Madrid en un momento muy complicado para el equipo madrileño, donde los resultados no llegaban y la situación comenzaba a ser insostenible.
Manifestaciones fuera del estadio, importantes pérdidas económicas, jugadores cerca de terminar su carrera y un pésimo rendimiento deportivo fueron las causas que provocaron que la dirección deportiva del Atlético se decantase apostando por un técnico que le diera un lavado de cara al equipo, llegando a disputar tres finales en apenas tres meses.
Una situación muy pareja se vive en estos últimos meses en Nervión, ya que tras levantar la séptima Europa League en el pasado mes de mayo en la Final de Budapest, el conjunto hispalense parece estar en continua decadencia, por lo que necesita un cambio radical, que podría venir de la mano de Quique Sánchez Flores.