Simeone, eufórico tras la victoria en el último partido del año
-
El técnico argentino saltó al terreno de juego tras el pitido final
-
Felicitó a todos sus jugadores
El 2023 ha sido un buen año para Diego Pablo Simeone. A pesar de no haber logrado ningún título con el Atlético de Madrid, los números del equipo han sido bastante buenos. Tras la victoria ante el Sevilla en el último partido del año, la euforia se apoderó del entrenador colchonero. La secuencia al completo en el vídeo que encabeza esta noticia.
El Cholo saltó al terreno de juego nada más escuchar el pitido final para felicitar a todos sus futbolistas y fundirse en sentidos abrazos con ellos. Con Samu Lino dejó un momento único. Levantó del suelo al brasileño, que estaba muy cansado tras firmar otro gran partido y le dio su cariño. Desde luego que vive un momento de gran unión con afición y plantilla.
Las redes sociales se hicieron eco de los gestos de Simeone tras el término de los 90 minutos. "Lo mejor que le ha pasado al Atlético de Madrid es Simeone", escribía un usuario en la red X.
Lo mejor que le ha pasado al Atlético de Madrid es Simeone ❤️ pic.twitter.com/NV4slNEa7P
— Sandriitaa (@SandritaOG) December 23, 2023
Simeone defendió a Soyuncu por su expulsión tras el encuentro
Una de las jugadas que marcó el partido frente al Sevilla fue la expulsión de Çaglar Soyüncü. El turco vio la cartulina roja directa tras una entrada sobre Lucas Ocampos.
En un primer momento, el colegiado sancionó la acción con amarilla, pero el VAR corrigió su decisión. Lejos de cargar contra su jugador, Simeone le echó un capote ante los medios, asumiendo pate de la culpa. "Me siento responsable. Es un jugador fuerte, con mucha agresividad y no le dimos el tiempo que necesita un futbolista para tener más timing y puede pasar. Él vive de esa fuerza, anticipando y me siento un poco responsable porque al no tener tanto tiempo en partidos, esto puede pasar", declaró el entrenador al término del encuentro.