De jugar en el Atlético de Madrid a cobrar 1 euro al mes: el regreso de Kalinic al club donde se formó
-
Nikola Kalinic ha vuelto al equipo en el que se formó
-
Cobrará un euro al mes
Muchos futbolistas europeos deciden terminar sus carreras fuera del continente, en ligas donde su sueldo se ve exponencialmente incrementado. Algunos de los ejemplos más claros los podemos ver en Arabia Saudí, donde grandes jugadores como Cristiano Ronaldo, Neymar o Karim Benzema, deciden pasar sus últimos años con salarios muy elevados. Sin embargo, otros deportistas, como Nikola Kalinic, deciden volver a los lugares que les vieron crecer.
El delantero croata ha tenido un bonito gesto con el club que le formó, el Hajduk Split, actual primer clasificado en la Primera Liga de Croacia. Kalinic ha firmado un contrato con el que ayudará al club a conseguir el trofeo liguero, cobrando únicamente 1 euro al mes.
El gesto de Nicola Kalinic con el club que le formó
Kalinic debutó con el Hajduk Split en la temporada 2005/06. Desde entonces ha pasado por varios equipos de toda Europa, entre los que se encuentra el Blackburn, Dnipro, Fiorentina, Milán, Atlético de Madrid, Roma o Hellas Verona.
En el año 2022, el delantero volvió al Hajduk Split, siendo revulsivo y abandonando el club en abril del 2023. Sin embargo, tras varios meses de descanso, desde el club confirmaron que tanto el entrenador, Mislav Karoglan, como el director deportivo, Mindaugas Nikoličius, hablaron con el futbolista en noviembre para que se incorporara en el actual mercado de fichajes. Nikola Kalinic realizará primero una serie de entrenamientos individuales antes de unirse al proceso de entrenamiento completo con el resto del equipo
Lo curioso del nuevo contrato del delantero es su salario. Durante la presentación del futbolista, el director deportivo quiso hablar acerca del tema. "Ha sido el acuerdo más sencillo en los 3 años que llevo en el Hajduk Split. Es un salario de 1 euro. Solo vuelve con un deseo, ayudar al Hajduk Split a volver a ser campeón 19 años después", declaró.