Que el Atlético de Madrid tiene un problema en defensa es algo evidente. Tras la derrota en Gerona, el equipo rojiblanco ha cerrado la primera vuelta con 38 puntos y una cifra dramática atrás: 23 goles en contra. Unos números impropios de un equipo de Diego Pablo Simeone que tienen un trasfondo importante: podría haber una revolución defensiva el próximo verano.
En términos contractuales, Mario Hermoso, Savic, Witsel y Azpilicueta acaban contrato a final de temporada, mientras que Giménez acaba de renovar hasta 2028. En términos deportivos, Soyuncu y Javi Galán han dejado sensaciones muy negativas en sus pocas participaciones y Reinildo, tras casi un año lesionado, se ha ido a la Copa África.
Hermoso sigue dejando luces y sombras en sus actuaciones y su renovación parece cada vez más lejana. Savic está cuajando una de sus peores temporadas de rojiblanco y todo apunta a que se marchará en verano... o incluso en enero si llega alguna oferta. Witsel sí ha dejado buenas sensaciones, pero es evidente que sufre a la hora de defender con espacios, pues ni siquiera es un central al uso. Y Azpilicueta, por su parte, ha dejado algunas dudas en sus participaciones.
Los cuatro acaban contrato a final de temporada. Si a ello se le suma la posible salida de jugadores como Soyuncu o Galán, el Atlético podría perder hasta seis defensores entre enero y junio, lo que a su vez obligaría al club a realizar una revolución defensiva el próximo verano.
Giménez y Reinildo sí tienen asegurada su continuidad para el próximo curso, al igual que un Nahuel Molina que apunta a renovar pese a que su rendimiento esta temporada también está por debajo de lo esperado.