El Atlético de Madrid ha se ha metido en cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar el derbi ante el Real Madrid (4-2). Lino, Morata, Griezmann y Riquelme fueron los goleadores del cuadro rojiblanco, que tuvieron que irse a la prórroga para llevarse el partido.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético de Madrid en el derbi copero ante el Madrid.
Oblak (5): hizo un doble paradón a Rodrygo y Vinícius a los 20 minutos... pero se metió el 1-1 en su portería con un despeje hacia atrás.
Marcos Llorente (6): una hora como carrilero diestro y 40 minutos en la medular con mucha ida y vuelta. Sostuvo bien a Vinicius atrás, dio una buena asistencia a Morata para hacer el 3-1 (lo evitó Lunin) y acabó sustituido en el 98' de la prórroga.
Witsel (5): Bellingham le hizo el lío en una de sus primeras llegadas. Luego mejoró en varias acciones, pero acabó superado en velocidad a partir del 80', sobre todo ante Vinícius. Acabó la prórroga en el mediocampo.
Giménez (8): dos desvíos claves del uruguayo a Bellingham y Rodrygo, que acabaron en el larguero. Imponen y fiable por arriba. El mejor atrás.
Mario Hermoso (5): no hizo mal partido en líneas generales, pero perdió la marca de Joselu en la acción del 2-2.
Samuel Lino (8): partido de mucho trabajo del brasileño, que abrió el marcador tirando de oportunismo en el 39'. Mucha ida y vuelta y asociaciones desde la izquierda. Acabó fundido y sustituido en el 90'.
Rodrigo de Paul (7): partido de mucho oficio del argentino, preciso con la pelota y fundido tras desfondarse durante los 120 minutos
Koke (5): no está en su mejor momento el capitán, que aguantó los 120 minutos y corrió más que nadie, pero se vio otra vez demasiado solo y superado por momentos en el centro del campo.
Saúl (5): tercer derbi y tercera titularidad para el ilicitano, que se mostró activo en la medular y con llegada al ataque, aunque sin demasiada incidencia. Sustituido en el 57'.
Griezmann (7): lejos de su mejor nivel. Algunos fallos iniciales, un mano a mano escorado que envió al medio... pero claro, llegó el minuto 100 y se inventó un gol espectacular en la cara de Vinícius para hacer el 3-2.
Morata (6): más impreciso que otros días con el balón, sobre todo en el juego de espaldas para retener la pelota. Marcó el 2-1 en el 57' tirando de oportunismo... y tuvo el 3-1 en sus botas justo antes del 2-2, pero Lunin lo evitó. Sustituido en el 98', ya fundido.
Nahuel Molina (7): entró en el 60' por Saúl y acabó jugando una hora. No sufrió demasiado atrás, mucho más preciso que otros días con la pelota.
Riquelme (6): entró en el 90' para jugar el descuento y toda la prórroga. No estuvo demasiado certero en sus decisiones, pero cerró el partido con un gol en el 119'.
Pablo Barrios (5): reapareció el canterano tras dos meses lesionado sustituyendo a Llorente en el 98' de la prórroga. Mucho oficio y poca ocasión de brillar con la pelota.
Memphis Depay (4): entró por Morata en el 98' de la prórroga de mostró estar a un nivel físico deplorable. Perdió la pelota del gol anulado a Ceballos, perdió otros tres o cuatro balones más en el rato que estuvo... pero acabó asistiendo a Riquelme en el 119' y por eso no tiene peor nota.
Azpilicueta (SC): sustituyó a De Paul para el segundo tiempo de la prórroga y para que Witsel adelantara su posición... y se marchó lesionado en el 115'.
Savic (SC): sustituyó a Azpilicueta en el 115'. Correcto en sus pocas acciones atrás.