Acuerdo Atlético-Juventus por el fichaje de Moise Kean
-
Su llegada, condicionada a la salida de Ángel Correa.
Moise Kean podría ser el gran fichaje del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes de enero. Un fichaje, en cualquier caso, condicionado a la posible salida de Ángel Correa, que tiene una oferta encima de la mesa del Al Ittihad para marcharse a Arabia Saudí. Si el argentino se marcha, el italiano sería el señalado para reforzar el ataque.
El Atlético "ha llegado a un acuerdo de cesión con la Juventus por Moise Kean", según asegura el periodista Fabrizio Romano. Una información que también ha confirmado el periodista Matteo Moretto, que habla de "principio de acuerdo" y que también detalla que el club rojiblanco tendrá que pagar un pequeño importe por la cesión del atacante hasta final de temporada.
🔴⚪️ Atlético Madrid keep working on new striker solution in case Ángel Correa sale to Al Ittihad will proceed…
❗️ Atléti have agreed on loan deal with Juve for Moise Kean including small loan fee also discussed.
…Kean deal depends on Ángel Correa and Al Ittihad now. pic.twitter.com/fw5ZJ5IgSu
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 18, 2024
El fichaje de Moise Kean depende de Ángel Correa
Cesión condicionada, insistimos, a la posible salida de Correa. El argentino está lejos de su mejor nivel y lleva varias semanas con una actitud algo sorprendente sobre el césped, mostrando cierta apatía tras casi una década en la que, tuviera mayor o menor suerte sobre el césped, nunca se le discutió la actitud.
El Al Ittihad de Arabia Saudí es el equipo que puja por Correa, pero el Atlético de momento no aprueba su salida si el club árabe no sube su oferta. Todo pasaría por un traspaso que ronde los 20 millones de euros. O, al menos, esa sería la idea que manejan en los despachos del Metropolitano.
Kean, mientras tanto, espera en la Juventus. Hay acuerdo entre clubes, pero Correa condiciona la operación. El italiano, hasta la fecha, ha participado en 12 partidos con el equipo de Turín, aunque sólo ha sido titular en seis ocasiones en toda la temporada y apenas suma 472 minutos en los que no ha anotado ningún gol ni ha dado ninguna asistencia.