El mercado de enero del Atlético: tres fichajes, tres salidas y lo de Moise Kean y Ángel Correa
-
Por fin llegó el '5' y, a última hora, un fichaje atrás.
-
Cambio de cromos en la portería.
El Atlético de Madrid ha cerrado el mercado de fichajes de enero con seis operaciones confirmadas: tres salidas y dos llegadas. Tras meses de demanda por parte de Diego Pablo Simeone, por fin llegó el ansiado '5' para reforzar el centro del campo. Hubo cambio de cromos en la portería y, además, dos operaciones que se quedaron en el aire: las de Moise Kean y Ángel Correa.
Las tres salidas del Atlético en enero
Hubo que esperar al 24 de enero para que se confirmara la primera salida del club rojiblanco. Fue la de Ivo Grbic, que un día antes ya no había entrado en la convocatoria de Simeone. El meta, relegado a una eterna suplencia ante la figura incuestionable de Jan Oblak, decidió emprender un nuevo rumbo en su carrera y firmó por el Sheffield United de la Premier League.
Un par de días más tarde llegó la cesión de Javi Galán a la Real Sociedad. El lateral tampoco había tenido muchas oportunidades de rojiblanco y Simeone prácticamente no contaba con él.
El 29 de enero, el Fenerbahce anunció el fichaje de Çaglar Soyuncu, que ha tenido seis meses en el Atlético con más pena que gloria. El turco, que tenía varias opciones sobre la mesa, jugará en su país en calidad de cedido hasta final de temporada.
Los tres fichajes del Atlético en enero
El primero en llegar fue Horatiu Moldovan, procedente del Rapid de Bucarest y en sustitución de un Grbic que ya tenía apalabrada su salida. El rumano, internacional con su selección, ocupará el puesto de portero suplente y ha firmado hasta 2027.
El gran fichaje del Atlético llegó el 26 de enero: Arthur Vermeeleren, el centrocampista tan demandado por Simeone, el '5' que tanto necesitaba el equipo rojiblanco. El belga, de tan sólo 18 años, ha aterrizado en el Metropolitano procedente del Amberes en una operación que ronda los 27 millones de euros y ha firmado hasta 2030.
Además, el club rojiblanco también activó a última hora el fichaje de un central: Gabriel Paulista. El hispano brasileño ha llegado procedente del Valencia para apuntalar una zaga resentida ante las salidas de Soyuncu y las lesiones actuales de Giménez y Azpilicueta, además de la carga de minutos de Mario Hermoso y Witsel y de la situación de Reinildo, que acaba de salir de una dura lesión de cruzado.
Operaciones frustradas con Moise Kean y Ángel Correa
Fueron seis las operaciones, pero apuntaban a ser varias más. Quizá el caso más llamativo ha sido el de Moise Kean: llegó a estar en el palco del Metropolitano, pero finalmente su fichaje se truncó en el reconocimiento médico. La Juventus aseguraba que estaría listo físicamente en pocos días y el club rojiblanco interpretó que podría estar de baja hasta casi el mes de marzo, de ahí que a última hora reclinara su incorporación.
También estuvo en el aire la salida de Ángel Correa, que durante varios días se llegó a dar por hecha. En este caso, al Al Ittihad de Arabia Saudí, pero el jugador no terminó de dar el paso definitivo... y el Atlético tampoco terminó de llegar a un acuerdo con el club saudí.