Diego Pablo Simeone llevaba meses pidiendo un '5'. Incluso Miguel Ángel Gil Marín llegó a asegurar el pasado verano que estaban trabajando en la contratación de un centrocampista, pero el máximo accionista del Atlético de Madrid acabó incumpliendo su promesa. El caso es que en el mercado de enero, por fin, llegó esa figura: Arthur Vermeeren. Un proyecto de jugador joven, aún por foguearse, que no está teniendo casi oportunidades en estas primeras semanas en España.
El Atlético anunció el fichaje de Vermeeren el 26 de enero. Dos días después, el belga ya estuvo en la convocatoria del partido ante el Valencia, aunque sin minutos. Y apenas tres días más tarde, en medio de un calendario muy apretado, Simeone le colocó como titular ante el Rayo.
El centrocampista debutó acompañado de Saúl y Pablo Barrios, pero lo cierto es que no estuvo demasiado bien. Se le vio nervioso, impreciso, desconectado, algo bastante entendible teniendo en cuenta el contexto. Y Simeone decidió dejarle en el banquillo tras el descanso.
Desde entonces, el bueno de Athur no ha jugado ni un solo minuto más. Convocado e inédito en el derbi ante el Real Madrid, en el duelo copero ante el Athletic y la visita al Sevilla en el Pizjuán.
Quizá la exigencia de los tres partidos y los marcadores apretados son la mejor explicación para sus tres suplencias consecutivas, en las que no ha tenido ni una oportunidad. Vermeeren acaba de cumplir 19 años y necesita tiempo de adaptación, siendo Simeone consciente de que sacarle en los duelos más difíciles quizá no sea la mejor opción.
Los próximos partidos ligueros, ante la UD Las Palmas y el Almería, podrían ser un buen momento para que el belga vuelva a gozar de minutos. Entre medias, eso sí, el Atlético se medirá al Inter en San Siro y, tras Almería, visitará San Mamés con la idea de remontar para meterse en la final de Copa.
Minutos para Rey Arturo contra Las Palmas y Almería... Decisiones que debe tomar el Emperador Simeone