Simeone responde a lo de Marcos Llorente, manda un mensaje a García Pimienta y avisa con el Inter
-
"Ya habíamos puesto a Marcos ahí, que no es delantero..."
-
Mensajes a Las Palmas y al Inter.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, atendió a Dazn junto a Francisco Javier García Pimienta y analizó la goleada ante la UD Las Palmas, en una tarde plácida. El técnico habló de la posición de Marcos Llorente, jugando como delantero y autor de un doblete en los primeros 20 minutos, y puso la menta ya en el Inter de Milán, que llega en una racha extraordinaria.
Marcos Llorente de delantero: "Lo decía en conferencia, ya hemos puesto a Marcos ahí, que no es delantero, es mediapunta llegando en segunda línea, paso muy bueno para recuperar pelota. Jugamos ante un rival que juega mucho en posicional, corrimos el riesgo de presionar algo, en alguna pudieron salir, pero en muchas otras ganamos los duelos y nos permitió estar más cerca del arco cuando la recuperábamos".
La presión alta, muy acertada: "Necesitábamos llegar bien en Liga, veníamos de perder en Sevilla. Teníamos una opción, o presionábamos alto para recuperar arriba o íbamos a pasar un partido complicado. Correa y Llorente nos daban más agresividad, salió bien".
Volvió la contundencia: "En el momento en que uno puede ser contundente, puede salir mejor. Tuvieron el 2-1 en el travesaño, otra con 1-1... todo muy finito. Aquello que genera contundencia te hace jugar más tranquilo".
Qué admira de Las Palmas: "La paciencia, la tranquilidad y seguridad para jugar siempre de la misma manera, con portero alto, centrales bajos... Un grandísimo trabajo por detrás, es uno de los equipos menos goleado. Eso te tienta a salir o esperar".
Y ahora, el Inter con más descanso: "Ya no podemos pensar en eso. Me encanta el Inter cómo juega, interpreta el juego de una manera simple, contundente, muy intensa y agresiva, con futbolistas que lo hacen muy bien. De los mejores que hay en Europa en estos momentos".
Qué partido espera en Milán: "El partido que juega el Inter normalmente. Sólo perdieron un partido en la temporada, están fuertes, confían en lo que hacen, gran trabajo en la parte defensiva y ofensiva, llegan con muchísima gente, juegan por dentro, recuperan... Han llegado a la final el año pasado y no por casualidad son líderes de la Serie A. Esperamos llevar el partido donde podamos hacer daño".