Los dos jugadores claves que puede perder Simeone para el Barça: riesgo alto en el mediocampo
-
El Atlético tiene cuatro jugadores en riesgo para el Barça
-
Dos titulares están a una amarilla de sanción
La preocupación actual del Atlético de Madrid son los partidos frente al Cádiz en Liga y al Inter en Champions. Conseguir tres puntos en el campeonato doméstico y avanzar a cuartos de final ocupan la mente de un Diego Pablo Simeone concentrado en hacer rotaciones pensando en la Copa de Europa.
Aunque los resultados no está siendo positivos últimamente, el equipo rojiblanco sabe que no es momento de caerse y fallar en los objetivos que le quedan por luchar en lo que queda de temporada. Sin embargo, detrás de remontar al equipo italiano está otro partido de peso que puede marcar un antes y un después y ese es ante el Barça en el Cívitas Metropolitano.
Consciente el Atlético de lo complicado que le está siendo sumar tres puntos a domicilio y verse ante un equipo necesitado de puntuar para salir del descenso (a cinco del Celta que jugará en el Santiago Bernabéu), el técnico argentino tampoco puede cambiar completamente el dibujo y está abocado a colocar algún que otro titular en el campo. Aún así, el conjunto colchonero debe andar con mucho ojo si no quiere que se le caiga el mediocampo.
Dos titulares y hasta cuatro jugadores de Simeone apercibidos de sanción
La lista de futbolistas que corren el riesgo de no jugar ante los azulgranas es de cuatro, dos de los cuáles son titulares indiscutibles en el mediocampo: Koke Resurrección y Rodrigo de Paul. Tanto el capitán como el argentino siempre son titulares en el Atlético, perdiéndose partidos solo por lesiones o decisiones técnicas para darles descanso.
Esto supone un doble riesgo que debe cometer Simeone en el Mirandilla. Ambos acumulan cuatro tarjetas amarillas y de recibir la quinta tendrían que cumplir sanción en la siguiente jornada que es contra el Barcelona. En el centro de la zaga también hay apercibidos como José María Giménez y Gabriel Paulista pero ninguno de ellos apunta a que tenga minutos el sábado.
Después de este fin de semana el Atlético tendrá diez jornadas por delante en el que tiene la misión de entrar en la Supercopa de España, una tarea complicada en el que está obligado a recortar puntos a Girona y Barça. Ganar el duelo directo (perdieron 1-0 en Montjuic) supondría un golpe en la mesa y igualar a puntos siempre y cuando ambos cumplan sus deberes esta jornada, que no se da por hecho.