Las dudas de Simeone en defensa para el Atlético de Madrid-Inter
-
Simeone busca recuperar la seguridad defensiva del Atlético de Madrid
-
Witsel es el único fijo en el eje de la zaga
Este miércoles, el Atlético de Madrid se mide al Inter de Milán en el Cívitas Metropolitano en un encuentro que puede marcar la temporada colchonera. Con el liderato de LALIGA EA Sports muy lejos debido al mal rendimiento fuera de casa, la Champions League es el último tren para salvar la temporada y buscarán la remontada ante los 'nerazzurri' con dudas para Diego Pablo Simeone en su once, sobre todo en defensa.
La mala actuación del conjunto colchonero en Cádiz volvió a despertar dudas en el equipo en una zona defensiva que hace aguas. La seguridad atrás de otras temporadas ha desaparecido y ahora el Cholo buscará una línea que sea capaz de lograr la difícil tarea de dejar la meta a cero ante el Inter.
En la línea de tres centrales, Axel Witsel ha sido de los pocos futbolistas que se ha mostrado regular durante toda la temporada. En el costado izquierdo, Mario Hermoso ha bajado su rendimiento en los últimos encuentros y Gabriel Paulista, el otro titular en Cádiz, quedó señalado en el Nuevo Mirandilla con dos errores que costaron dos goles de Juanmi pese a sus buenas sensaciones en anteriores duelos.
Savic y Reinildo Mandava, las alternativas para Simeone
Con Giménez y Azpilicueta lesionados, las alternativas desde el banquillo llegan con Stefan Savic y Reinildo Mandava. El montenegrino aportaría experiencia pero se encuentra en su temporada más floja desde que llegara al Atlético de Madrid y su futuro está en el aire, aunque tiene una opción para ampliar su contrato por minutos jugados.
Por su parte, el mozambiqueño apenas ha jugado esta temporada por la grave lesión sufrida en el febrero pasado y la Copa África y su rendimiento ha sido irregular. Pese a destacar en el apartado ofensivo, algo poco habitual en él, tuvo dos errores en la ida ante el Inter y en el encuentro en casa contra el Athletic en Copa que dejaron dudas sobre él.
Otra de las opciones para recuperar la fiabilidad atrás sería la de colocar a Reinildo por banda izquierda y adelantar a un Samuel Lino que ha hecho suyo el carril zurdo desde que se marchara Carrasco. Por la derecha, Marcos Llorente parte como fijo aunque, si pasara al centro del campo, Nahuel Molina ocuparía dicho costado.