Godín avisa a Koke y da un palo al Atlético por su salida: "Hay verdades y yo tengo la mía"
-
"No fue por un tema económico", asegura.
-
"Retirarme en el Atleti hubiese sido un cuento de hadas".
Diego Godín es un hincha del Atlético de Madrid más. El uruguayo, retirado ya del fútbol profesional pese a que hace unas semanas anunció un nuevo equipo amateur en el que seguir jugando, ha repasado la actualidad rojiblanca antes del partido ante el Inter de Milán, su último equipo europeo, en una entrevista con Mundo Deportivo.
Entrevista en la que hablado, entre otras cosas, de cómo se produjo su salida del Atlético en verano de 2019, después de que el club y el futbolista no llegaran a un acuerdo para renovar su contrato.
"Yo no llegué a un acuerdo de renovación, todo el mundo lo sabe. Hay verdades y yo tengo la mía, sé cómo es, pero no gano nada diciendo lo que pasó. No llegamos a un acuerdo y no fue por un tema económico. Todos buscamos mejorar, que se nos corresponda de acuerdo a lo que nos entregamos con el equipo pero lo mío no fue económico, ni muchísimo menos", explica el charrúa.
Una decisión que, según asegura, no fue económica, señalando entre líneas a la dirección deportiva y al club: "Me guío por señales y pensé que había llegado el momento de decir adiós y buscar otro camino. Dije 'ya está, hasta aquí llegué'. Y tomé la decisión de irme, fue lo que sentí en ese momento. Me hubiese encantado jugar toda la vida en el Atleti y retirarme en el Atleti hubiese sido un cuento de hadas".
Godín, de su adiós al Atlético al aviso a Koke
El central aprovecha la pregunta, además, para enviar un mensaje a Koke. El capitán acaba contrato a final de curso y, a sus 32 años, tiene su futuro en el aire de cara a la próxima temporada.
"Le digo a Koke que haga lo máximo posible por su parte para no irse. Que se quede, que es su casa, su lugar. Muy pocos nacen y terminan su carrera en un equipo y en su equipo. Pero son dos partes, no sólo depende del jugador. Tienen que ponerse de acuerdo", explicó el uruguayo.