Rodrigo de Paul también quiere estar en los Juegos Olímpicos de París. Así lo ha expresado el jugador del Atlético de Madrid, a quien le gustaría con Leo Messi a la cita olímpica de la mano de Javier Mascherano, seleccionador del combinado sub 23.
"Me gustaría estar en los Juegos Olímpicos. Estoy dispuesto, aunque no depende de mí porque no es una competición FIFA y los clubes no están obligados a prestarnos", declaró De Paul en un documental sobre su propia vida que se acaba de estrenar.
Cabe recordar que el fútbol masculino, en las Olimpiadas, está reservado a los jugadores menores de 23 años, pero la normativa permite que cada combinado cite a tres jugadores superiores a esta edad. En Argentina, de hecho, todas las miradas apuntan a Leo Messi, que podría estar en París el próximo verano.
El argentino se une de esta manera a Antoine Griezmann, que también ha expresado en público su deseo de estar en los Juegos que se celebran su propio país. Otros colchoneros como Pablo Barrios, Samu Omorodion o Rodrigo Riquelme también tienen opciones de ir con España.
Respecto a la normativa, los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas al no ser una fecha FIFA, por lo que jugadores y club estarían condenados a llegar a un acuerdo para acudir a París.
El gran problema para los clubes es que este verano hay tanto Copa América como Eurocopa, además de la cita olímpica. La Copa América se juega del 21 de junio al 14 de julio. La Eurocopa, del 14 de junio al 14 de julio. La competición de fútbol en París arranca apenas diez días después, el 24 de julio, y acaba el 10 de agosto. Y todo apunta a que LaLiga arrancará el fin de semana posterior del 17 de agosto.