Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado este martes por sala de prensa en la previa del partido ante el Inter, en el que el cuadro rojiblanco intentará levantar el 1-0 de la ida en tierras italianas. El técnico argentino ha mandado un mensaje de compromiso y ha dado respuestas cortas,
¿Se está faltando a la proporción de cada uno?: "La gente vive el día a día. En el día a día las opiniones que se están reflejando son las que se ven. Ante eso no nos podemos esconder. Ya dije después del partido que las palabras no sirven tanto, sirven los hechos. Mañana tendremos un partido importante, un rival de los mejores de Europa en estos momentos. A jugar el partido".
Alzar la voz ante los los jugadores: "Decirles que confío absolutamente en mis jugadores, en mi equipo. Sé que mañana va a ser un buen partido".
¿Cómo está Simeone anímicamente?: "Con las ideas muy claras, entendiendo todo lo que está sucediendo. Hasta el partido contra el Bilbao de local hicimos una temporada muy buena, semis de Copa, compitiendo en Liga, en octavos de Champions, habiendo perdido 1-0 ante el mejor de Europa fuera de casa. En los últimos 20 días, cuatro o cinco partidos, el equipo no mantuvo el nivel que venía teniendo. El fútbol no perdona, cuando te equivocas, pierdes. Esperemos seguir creciendo a partir de las enseñanzas".
¿Has notado rebeldía en el equipo? ¿Argumentos?: "No tengo mucho para hablar, no creo que tenga que hablar demasiado. Confío 100% en los jugadores, 100% en mi equipo, y sé que van a hacer un buen partido".
Cómo te has ilusionado para el partido: "El sábado noche lo pasé mal, el domingo a la mañana salió el sol otra vez. Para arriaba, para alante, confiando en mis jugadores. Lo vamos a hacer bien".
¿Mental o táctico?: "Concentración, es un partido que pide concentración altísima. El que logre jugar con esta concentración, sacará el partido".
El centro del campo, clave: "No vamos a explicar la forma en que vamos a jugar, pero vamos a jugar con un equipo competitivo".
La evolución de Lautaro Martínez: "Siempre de chico fue extraordinario, lo demostró en Argentina y diariamente en el Inter. Encontró su lugar y está entre los mejores de Europa, sin lugar a dudas".
La afición y el Metropolitano, factor clave: "No puedo decir nada en estos momentos. En estos momentos, silencio y aceptar lo que ellos nos quieran dar".
Griezmann, cómo está: "Su ingreso en el equipo nos da más soluciones y posibilidades en lo táctico y el juego. Esperemos que tenga el partido que quiere hacer".