Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Inter, cuatro sobresalientes y tres suspensos
-
Griezmann y Depay, goleadores rojiblancos.
-
Oblak, héroe en la tanda de penaltis.
El Atlético de Madrid ha logrado una remontada heroica ante el Inter de Milán en el Metropolitano en un partido que se acabó decidiendo en la tanda de penaltis. Dimarco dobló la ventaja de la ida para los italianos, pero Griezmann y Memphis Depay forzaron una prórroga que acabó en los once metros. Jan Oblak detuvo dos lanzamientos y Lautaro falló el definitivo para meter al equipo de Diego Pablo Simeone en cuartos de final de la Champions League.
En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en el duelo ante el Inter.
Oblak (9): el héroe de la tanda de penaltis, deteniendo dos de los cinco lanzamientos antes de que Lautaro fallara el definitivo. Durante el partido, hizo una doble parada de mucho mérito a Dumfries un cuarto de hora antes de que Dimarco anotara el 0-1, en el que poco pudo hacer. Más tranquilo en el segundo tiempo, donde Thuram y Barella tuvieron dos buenas ocasiones, una a las nubes y otra al medio.
Nahuel Molina (1): por algún motivo, aguantó casi 80 minutos en el campo. Inseguro, impreciso, horrible en los centros, que siempre se quedan o cortos o bajos. Ni uno puso bien. Para colmo, cometi inseguro, impreciso, fallón inicio, el 0-1 por su banda, ocasión clara thuram 76' tras un mal centro
Savic (8): la mejor versión del montenegrino, por arriba y al corte, emparejado con Thuram, con Alexis o quien tocara.
Witsel (9): un día más en el que el mejor defensor del equipo no es defensor como tal. Su corte en el minuto 22' es de valor gol. Bien por arriba, zafándose con Thuram y Lautaro y sufriendo en algunos tramos del encuentro, como era evidente.
Mario Hermoso (7): correcto el madrileño en esa labor de sacar la pelota pero también de defender. Vio una amarilla clara en el primer tiempo, pero no le condicionó.
Samu Lino (6): la primera ocasión del partido nació de sus botas, con un gran disparo a los 5 minutos. Lo intentó por banda en el primer tiempo, con desborde y varios centros, y volvió a probar fortuna con un disparo a la media hora que se fue muy alto. Desapareció en el segundo tiempo y fue sustituido en el 71'.
Marcos Llorente (7): partido de mucho trabajo del madrileño, como siempre. Desafortunado en sus primeros centros desde la derecha, pero luego se entonó y dejó dos buenas asistencias a en el inicio del segundo tiempo. Volvió a jugar de carrilero en el tramo final y acabó sustituido en el 99'.
Rodrigo de Paul (5): son de esos partidos que gustan al argentino. Canchero, pidiendo la pelota, metido mentalmente en el encuentro. No estuvo mal en la medular, pero no terminó de brillar. Sustituido en el 71'.
Koke (9): quien a estas alturas no quiera ver al capitán, no lo verá nunca. La brújula del equipo, el que pone orden, el que distribuye, el que va a la presión, el que pone cabeza sobre el campo. Y por si fuera poco, una asistencia maravillosa a Depay en el 2-1.
Griezmann (7): volvía tras lesión y se le notó, algo falto de ritmo y mucho menos brillante que en otras ocasiones. Y aún así, todo el peligro rojiblanco pasó por sus botas. Anotó el empate tirando de oportunismo, trabajó en defensa, rozó el 2-1 antes del descanso tras una gran jugada y dio la asistencia a Riquelme en la famosa ocasión del 93'. Sustituido en el 106' de la prórroga.
Morata (3): partido para el olvido del delantero madrileño, que sigue en un estado de forma bastante pobre. Perdió un balón en los primeros compases del encuentro que acabó salvando Oblak en el otro área y, en líneas generales, se mostró desafortunado en el juego de espaldas y con la pelota en los pies. Sustituido en el 70'.
Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Inter
Correa (6): agitó el partido entrando en el 71' por De Paul con sus reversos marca de la casa, aunque se fue diluyendo conforme pasaron los minutos. Marcó su penalti.
Riquelme (5): protagonizó la jugada del partido, fallando una ocasión clarísima en el 93', en el último segundo, que habría dado el pase al Atlético en el tiempo reglamentario. No se achantó pese al fallo y no falló su lanzamiento de penalti.
Memphis Depay (9): si en Cádiz fue la cruz esta vez fue la cara. Entró en el 80' y terminó de lanzar al Atlético al ataque con tres ocasiones seguidas: un remate que se quedó a medias, un disparo al palo y el gol que forzó la prórroga en el 87'. Con diagonales, apareciendo en velocidad, estirando al equipo, ganando duelos durante toda la prórroga y provocando amarillas cuando se marchaba tirando de potencia. Marcó su penalti, siendo además el primero de todos.
Pablo Barrios (5): algo dubitativo el canterano, con fallos y decisiones extrañas con la pelota en la medular además de algún fallo de marca importante en defensa.
Azpilicueta (6): dejó atrás dos meses de lesión y volvió a jugar sustituyendo a Llorente en el primer tiempo de la prórroga para jugar como carrilero.
Saúl (4): sustituyó a Griezmann en el segundo tiempo de la prórroga y le dio tiempo a dejar unas sensaciones bastante malas. Y para colmo, falló su lanzamiento de penalti.