Casi un mes. Ese es el tiempo que van a estar Nahuel Molina y Rodrigo de Paul sin enfundarse la camiseta del Atlético de Madrid, debido a dos sanciones distintas que se juntan, a la vez, con un calendario un tanto peculiar a estas alturas de la temporada, especialmente en el campeonato doméstico.
Rodrigo de Paul será baja por ciclo de cinco tarjetas amarillas para el partido del lunes 1 de abril contra el Villarreal CF enLa Cerámica tras ser amonestado este domingo en el inicio de la segunda parte del choque contra el Barcelona. El argentino recibió la tarjeta por "realizar una entrada a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón", según escribió en el acta José María Sánchez Martínez, árbitro del encuentro.
Por su parte, Nahuel Molina fue expulsado con tarjeta roja directa por una falta como último hombre en el minuto 92 del partido, prácticamente en la última acción, tras derribar a Vitor Roque en la frontal del área. Curiosamente, el colegiado detuvo la jugada pese a que la pelota iba en dirección a la portería.
El caso es que estas dos sanciones coinciden con un calendario cuanto menos llamativo. Ahora hay un parón de selecciones de dos semanas y posteriormente, el Atlético visitará al Villarreal en La Cerámica. Ni Nahuel ni Rodrigo podrán jugar ese partido.
La cuestión es que el fin de semana posterior tampoco hay Liga, pues se disputa la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca. Y luego, el Atlético recibirá al Borussia Dortmund en el Metropolitano en la ida de cuartos de final de la Champions.
Es decir, que Molina y De Paul no podrán volver a jugar con el Atlético hasta el 10 de abril en la Champions y hasta el próximo 13 de abril en LaLiga, cuando el cuadro rojiblanco recibirá al Girona.