Atlético, un parón para vaciar la enfermería
-
3 semanas y media en la que podría dejar totalmente vacía la enfermería
El Atlético de Madrid afronta dos semanas de parón de selecciones para recuperar fuerzas, recobrarse mentalmente de cara a la Champions y a las nueve últimas jornadas de LaLiga y, a la vez, vaciar la enfermería. O al menos esa es la intención, pues los cuatro jugadores que han estado lesionados en los últimos encuentros podrían reaparecer a lo largo de las próximas semanas.
La enfermería del Atlético de Madrid
El caso más significativo es el de Antoine Griezmann, que ha abandonado la concentración de Francia para terminar de recuperarse de su lesión de tobillo en Madrid. Salvo que se produzca algún contratiempo, estas dos semanas servirán al francés para estar al cien por cien de cara a los siguientes compromisos del cuadro rojiblanco, ante el Villarreal el 1 de abril y frente al Borussia Dortmund el día 10.
Así pues, las miradas se enfocan sobre todo en Mario Hermoso, Thomas Lemar y José María Giménez. El uruguayo apunta a integrarse con el grupo a lo largo de este parón de selecciones después de haber recaído de su última lesión muscular, mientras que el tiempo de baja de Hermoso, aproximadamente, será de dos o tres semanas, por lo que no está claro que vaya a estar disponible ante el Villarreal.
Lemar está por fin en el tramo final de su recuperación. El galo sufrió una rotura del tendón de Aquiles a mediados de septiembre, una lesión con un tiempo de baja difícil de prever. En las últimas semanas ha ido avanzando y no se descarta incluso que pudiera estar disponible en La Cerámica, aunque evidentemente necesitará coger ritmo competitivo para el tramo final de la temporada.
Teniendo en cuenta que tras el parón de selecciones hay otro pequeño parón debido a la disputa de la final de la Copa del Rey, el Atlético tendrá unas tres semanas y media en la que podría dejar totalmente vacía la enfermería.