Samu Omorodion promete más que Diego Costa: sus números en su primer año en LALIGA
-
Samu Omorodion tiene mejores números que Diego Costa
-
El delantero quiere jugar en el Atlético la próxima temporada
El Atlético de Madrid se frota las manos con lo que pueda dar Samu Omorodion en el futuro. Cedido el pasado verano al Deportivo Alavés en su primer año en Primera División, el delantero está viviendo una gran campaña en la que se propuso entre ceja y ceja demostrar a Simeone de que puede tener un sitio en el conjunto rojiblanco.
Con mucho margen de mejora con apenas 19 años está despertando un olfato goleador que podría ser de gran ayuda si jugadores como Ángel Correa decide marcharse en junio. De hecho, el optimismo ha crecido a raíz de la comparación de lo que hizo Diego Costa en su misma situación cuando apenas era un joven de 21 años que jugaba por primera vez en el Real Valladolid en su estreno en LALIGA.
Actualmente Omorodion suma 29 partidos a falta de nueve jornadas ligueras por disputarse, un tiempo más que suficiente para mejorar lo que logró lo que hizo el hispanobrasileño en el José Zorrilla en 34 encuentros.
Por el momento es Diego Costa quien tiene más incidencia en goles y asistencias con un total de 12 (8+4) frente a los 10 de Samu (8+2). Sin embargo, en el resto de porcentajes es más decisivo con 15% de eficacia en remates frente al 11% que tenía Costa en la temporada 2009/10. En gol por minuto también gana el Omorodion con una diana cada 189' mientras que su "rival" necesitó 361 minutos.
Con peores números, Diego Costa regresó de su cesión para triunfar en el Atlético la pasada década, siendo titular y un hueso duro para defensas y porteros. Disputó hasta 216 partidos marcando 83 goles y 36 asistencias en sus dos etapas.
Impresionar, el objetivo que Samu Omorodion quiere hacer con el Cholo
El Atlético le tiene monitorizado y no ha podido evitar sorprenderse de lo que está rindiendo en Mendizorroza. Sin embargo, Simeone sabe que la exigencia no es la misma en el Alavés jugando Liga y Copa que estar en la presión del Metropolitano en un partido de Champions.
Los colchoneros no quieren precipitarse con la decisión que tomen con él, ya sea volviendo al equipo, vendiéndole aprovechando su revalorización e incluso una segunda cesión para seguir acostumbrándose en la élite del fútbol. Por el momento, todo parece que dependerá de cómo haga la pretemporada y de las ofertas que lleguen por el en verano. El deseo de Samu es quedarse en Madrid y esperar la oportunidad de triunfar.
Actualmente la delantera está ocupada con cuatro jugadores: Griezmann, Morata, Correa y Depay. La salida de uno de ellos le abriría las puertas más que nunca ya que el Atlético tampoco está para salir al mercado en busca de un nueve top de Europa. Todo sería una apuesta y, de salir bien, podría seguir el mismo camino que hizo Diego Costa, o incluso mejor según los números que está teniendo.