José María Giménez, la ansiedad y sus lesiones en el Atlético de Madrid: "Te come por dentro"
-
El central uruguayo demuestra madurez para sobrellevar sus problemas físicos
-
Aunque no ha ocultado que sufre ansiedad, aunque la controla
-
Giménez afirma estar listo para el Borussia Dortmund
Las lesiones y José María Giménez parecen ir de la mano. Son 38 lesiones las que ha sufrido en los 11 años que lleva en el Atlético de Madrid. Tras su última lesión, le hizo perderse partidos muy importante, como las semifinales de la Copa del Rey o el partido de vuelta contra el Inter de Milán en Champions. Ahora, el central uruguayo dice llegar listo y en perfecto estado físico para esta competición en el crucial duelo ante el Borussia Dortmund de cuartos de final.
Lo ha hecho en una entrevista en Marca, donde habló largo y tendido sobre las lesiones, reconociendo que el tiempo le ha hecho llevarlo todo mejor, pero que también sufre una ansiedad que ha aprendido a controlar.
"Tener hiperactividad lleva a que el cuerpo o una persona como yo al final tenga ansiedad, es normal. La ansiedad juega un papel muy importante en la cabeza de los futbolistas. Hay muchos futbolistas que realmente la sufren y que no lo dicen o no lo saben. Y lo pasan mal. Evidentemente, cuando te tocan esos momentos son duros porque es algo con lo que vos no puedes luchar. Te come por dentro y lo que tienes que encontrar es la estabilidad. La estabilidad emocional es lo más importante en todo esto", reconoció el defensa del Atleti.
José María Giménez y las lesiones
Y es que aunque el charrúa haya aprendido a gestionar todo mejor, no oculta que las lesiones son periodos y situaciones que duelen mucho: "Estamos expuestos a este tipo de situaciones. Acepto las críticas constructivas. Siempre lo dije, soy una persona que siempre mira más allá de cualquier situación negativa o positiva, que está pensando siempre en lo que viene y como afrontar y salir de dificultades. A veces hay piedras que se te ponen en el camino. Nunca hay que detenerse en lo que sucedió. Opto por pensar y apoyarme en mi familia, que es mi sostén, por así decirlo. Porque si me fijo en lo que sucede afuera me volvería loco, que a veces hace mucho daño porque es verdad, pero uno con los años y las canas que tiene, sabe como sobrellevarlo".
"Estoy tranquilo, sé que hago todo para poder estar bien. Cuando uno hace todo para estar bien, ya lo que no depende de uno, al final a veces duele, lastima. Situaciones como por ejemplo, juego contra Las Palmas, estoy bien, vengo contra el Inter y recaigo de la lesión que tenía cuando ya había pasado cierto tiempo, había hecho la recuperación, había jugado y volver. Son cosas que piensas, ¿qué hice mal? Analizas todo y cuando haces las cosas bien tienes que estar tranquilo porque sabes que lo hiciste bien. Que por una circunstancia pasó y por algo pasó. Sé que hago todo lo posible para estar bien, para ayudar a mi equipo y siempre digo que el de arriba tiene algo guardado para mí", concluyó sobre el tema.