Es Noticia

Notas y puntos del Atlético de Madrid ante el Dortmund, plaga de notables y un suspenso

Los jugadores del Atlético celebran el gol de Rodrigo de Paul al Dortmund (Foto: ATM).
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

El Atlético de Madrid se lleva un triunfo mínimo ante el Borussia Dortmund en un partido con dos caras. Rodrigo de Paul y Samuel Lino pusieron el 2-0 en una primera media hora sobresaliente del equipo rojiblanco, que se vino abajo en el segundo tiempo. Haller hizo el 2-1 en el 81', pero es que Bynoe-Gittens y Brandt estrellaron dos disparos a la madera.

En ElDesmarque ponemos nota y evaluamos, de manera individual, la actuación de los jugadores del Atlético en el duelo de ida ante el Dortmund.

Oblak (6): hizo una gran parada a Maatsen justo antes del descanso. Se mostró fiable durante todo el partido, pero no pudo hacer nada ante el gol de Haller, que estaba muy cerca.

Nahuel Molina (7): sobresaliente durante 80 minutos. Era una de las grandes dudas del once, pero el argentino completó 80 minutos de un nivel muy alto ante Adeyemi y prodigándose en ataque. En la acción del 2-1 despejó al aire para dejar el balón a Haller y luego Bynoe-Gittens le superó en un par de acciones en banda.

Witsel (7): casi marca un golazo con la espuela a los 7 minutos. Contundente en defensa, por arriba y por abajo.

Giménez (7): rozando el sobresaliente durante buena parte del encuentro, aunque como todos, también sufrió al final y no estuvo fino en la acción del 2-1, saliendo de su zona.

Azpilicueta (8): el más regular de la línea defensiva. Se mantuvo en pie hasta el 96' pese a que llevaba algunos minutos lesionados. Firme, aportando su experiencia y evitando, probablemente, un golazo de Bynoe-Gittens desviando su disparo al larguero.

Samuel Lino (7): con mucho protagonismo. Lo intentó de chilena, vio una amarilla que acarrea suspensión y marcó el 2-0 a la media hora, muy rápido en el control y el golpeo tras la asistencia de Griezmann. Tuvo en sus botas l 3-0 poco antes de que los alemanes anotaran el 2-1 definitivo.

Marcos Llorente (8): otro día más en la oficina para el madrileño, infatigable. Empezó en el mediocampo, bien en la presión, se colocó de delantero en el 63' y estiró al equipo durante algunos minutos, además de rozar una asistencia de gol, y jugó el descuento de carrilero diestro.

Koke (7): sobresaliente en la primera mitad, marcando el ritmo y la presión del equipo. Se vino abajo y tuvo menos protagonismo en la segunda, como todos.

Rodrigo de Paul (7): empezó a lo grande, robando la pelota en la frontal y marcando el 1-0 con el exterior. Luego alternó buenas presiones y robos en campo contrario con alguna pérdida muy peligrosa en zona prohibida. Lo dejó todo sobre el campo, eso sí, algo que no siempre se puede escribir. Sustituido en el 79'.

Griezmann (7): otro que se lleva un sobresaliente en el primer tiempo. Apareciendo en zonas de peligro y con el último pase: dio una asistencia a Morata que desaprovechó el madrileño y otra a Lino que sí aprovechó el brasileño. Luego desapareció en la segunda mitad.

Morata (5): de los más flojitos del Atlético. Muy lento en su primera ocasión a los 2 minutos, desafortunado con la pelota y sin estirar al equipo cuando tocaba hacerlo, aunque participó en la acción del 2-0 robando el balón antes de que Griezmann asistiera a Lino. Fue el primer cambio de Simeone, sustituido en el 63'.

Sustituciones del Atlético de Madrid ante el Dortmund

Pablo Barrios (5): entró por Morata en el 63' y no terminó de controlar la medular.

Correa (4): sustituyó a De Paul en el 79'. No terminó de estirar al equipo como debería y desaprovechó una ocasión muy clara en el 85'.

Rodrigo Riquelme (SC): entró ya en el 90'. Tuvo una buena contra que culminó con un disparo flojo.

Saúl (SC): acompañó ese triple cambio final de Simeone.

Savic (SC): reforzó la defensa en el descuento... y se comió el remate de Brandt en el 96' que se estrelló en el larguero.

Axel Witsel, en el Atlético-Dortmund (Foto: ATM).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar