Samuel Lino, goleador, el 3-0 en sus botas y sancionado para Dortmund
-
Anotó el 2-0 en el 32'.
-
No podrá jugar la vuelta en Alemania.
Samuel Lino ha sido uno de los grandes protagonistas del triunfo del Atlético de Madrid ante el Borussia Dortmund. Un partido en el que el equipo rojiblanco fue de más a menos y que llegó a tener el 3-0 en las botas del carrilero, que ya había anotado el segundo. El brasileño, para desgracia de Diego Pablo Simeone, no podrá estar en el Signal Iduna Park dentro de seis días.
Todo ello tras un duelo con mucho protagonismo. Incesante como siempre, con mucho recorrido en la banda izquierda, Lino anotó el 2-0 cuando apenas se superaba la media hora de partido. El Dortmund, un flan en defensa en esos primeros minutos, se hizo un lío en defensa: Morata recogió la pelota y Antoine Griezmann se inventó la asistencia definitiva a Lino, que bajó la pelota y disparó rápido, justo como pedía la jugada.
Samuel también tuvo un protagonismo especial en la segunda mitad. Quizá incluso la sentencia de la eliminatoria, con una falta botada por Griezmann a la que el brasileño llegó solo, libre de marca. Kobel se hizo enorme y evitó un 3-0 que ya se cantaba en la grada del Metropolitano poco antes de que Haller hiciera el 2-1 en el 81'.
Samuel Lino, sancionado para Dortmund
Y es que Lino será baja el próximo martes en el partido de vuelta de los cuartos de final por ciclo de tres tarjetas amarillas. El brasileño vio su tercera cartulina de la temporada europea en en una falta en medio campo en el minuto 26 del choque.
El resto de apercibidos, tanto del Atlético (Stefan Savic, Álvaro Morata y Koke Resurrección, además de Mario Hermoso, que fue baja por lesión) como del Dortmund (Mats Hummels), no vieron tarjetas y podrán jugar la vuelta.