Medio equipo nuevo. Eso es lo que parece planear Diego Pablo Simeone de cara al partido de este sábado del Atlético de Madrid ante el Girona FC, con sólo dos días de descanso tras la ida ante el Borussia Dortmund, con sólo otros dos días de descanso de cara al partido de vuelta en tierras alemanas.
De ahí que el Cholo necesite refrescar al equipo. Pablo Barrios no podrá jugar por sanción, mientras que Memphis Depay está lesionado. Thomas Lemar ya trabaja con el grupo, pero aún necesita ritmo competitivo. Mario Hermoso sí está listo para volver y podría hacerlo directamente como titular.
Savic, Hermoso y Reinildo formaron en defensa en el ensayo de este viernes del técnico argentino, con Rodrigo Riquelme entrando en el carril zurdo y Nahuel Molina manteniéndose en el carril diestro.
Saúl Ñíguez entraría en la medular para acompañar a Koke y De Paul, mientras que Ángel Correa sería el acompañante de Antoine Griezmann en ataque. O al menos eso se desprende de la prueba de este viernes, que no parecen ser del todo concluyente y alberga varias dudas de cara al duelo del sábado.
Si se confirma este once, jugadores como Witsel, Morata, Giménez, Azpilicueta y Llorente descansarían de cara al partido de vuelta. También lo haría Lino, aunque en su caso no podrá jugar en el Signal Iduna Park por acumulación de tarjetas.
"Todavía no definimos el equipo, estuvimos entrenando. Me conocen. Hoy pongo un equipo y mañana a la mañana pongo otro. La idea es empezar con lo que creemos que puede hacer un buen partido y, en consecuencia, de lo que necesitamos para el partido", avisó Simeone en sala de prensa.